Buscar

TODO CERRADO

Dani Sordo hará debutar al equipo Hyundai Motorsport N

En Portugal, Dani Sordo defenderá los intereses de una segunda estructura que nacerá para acoger el tercer coche.

Dani Sordo hará debutar al equipo Hyundai Motorsport N

Dani Sordo hará debutar al equipo Hyundai Motorsport N

Cuando se confirmó el fichaje de Hayden Paddon por Hyundai Motorsport, se anunció que el equipo tendría de manera definitiva tres coches en cada prueba de la temporada gracias al neozelandés con excepción del Rally de Argentina. Esta necesidad resuelta de tener más posibilidades de acumular kilómetros en cada prueba provocaba que la marca coreana crease un segundo equipo, Hyundai Motorsport N, que irá de la mano del programa deportivo de Paddon. Sin embargo, en Portugal ya habrá tres Hyundai i20 WRC y por ende el segundo equipo debutará en tierras lusas aunque Paddon no competirá hasta Italia.

Esto significa que Dani Sordo hará debutar oficialmente al equipo Hyundai Motorsport N, si tenemos en cuenta que el peso de puntuar para el primer equipo será para el belga Thierry Neuville y para el finlandés Juho Hänninen. Aunque la marca ha optado por contar con el español dada su experiencia y su buen feeling en esta prueba, de momento el cántabro luchará por puntuar para este segundo equipo donde le tomará el relevo Hayden Paddon a partir de Italia, estando presente en todas las pruebas hasta el final de temporada con excepción de una de las de asfalto.

¿Un cuarto coche?

"Hemos tenido que pelearlo mucho, porque no era lo planeado para poner el coche a punto, pero si hubiéramos esperado hasta después de Portugal ya estaríamos en Cerdeña. Eso ya sería en junio, así que por eso hemos luchado por tener un tercer coche y Dani lo pilotará" comentaba en su momento Alain Penasse, Director del Equipo, consciente de la necesidad de que esta tercera unidad del Hyundai i20 WRC llegase a competición y por ende la creación de este nuevo equipo.

Aunque todavía estamos disputando el Rally de México y para Portugal restan algunas semanas, desde Hyundai Motorsport han decidido que 2014 a pesar de ser un año de transición también debe ser una apuesta de todo por el todo. De esta forma, Alain Penasse ni siquiera descarta poner un cuarto i20 WRC en competición cuando Hayden Paddon se una al equipo Hyundai Motorsport N en la segunda mitad del año, pero todavía queda para esto y de momento tendremos en Portugal dos i20 WRC en el Hyundai Shell WRT y el tercer i20 WRC de Dani Sordo en el Hyundai Motorsport N.

Artículos recomendados