Buscar

HORAS PREVIAS

Entrevista con Dani Sordo en el Rally de Argentina del WRC

A pocas horas del inicio del Rally Argentina, el piloto español Dani Sordo nos deja sus impresiones acerca de la competencia en Sudamérica.

Entrevista con Dani Sordo en el Rally de Argentina del WRC

Entrevista con Dani Sordo en el Rally de Argentina del WRC

Estamos a pocas horas del comienzo oficial del Rally de Argentina y entre los reconocimientos de la jornada del miércoles y el shakedown del jueves, Motor&Racing se sienta con Dani Sordo para analizar lo que puede deparar la única prueba sudamericana del campeonato. Por todos es sabida la dureza de la prueba argentina y el piloto cántabro que ha sido incorporado a la nómina de Hyundai Motorsport en esta prueba gracias a su buena actuación en el Rally de Portugal nos deja sus impresiones sobre la competencia que se disputará en Sudamérica. Así ve el Rally de Argentina Dani Sordo.

M&R: Has terminado hace pocas horas con los reconocimientos de los caminos, ¿Cómo los has visto?

Dani Sordo: "Bueno he visto que algunos están muy rotos y duros como el tramo extenso de Ascochinga ? Agua de Oro. Este es un tramo difícil y extenso muy duro para el inicio de la competencia. Hay otros donde hemos encontrado barro con pequeños agujeros".

M&R: ¿Crees tu que en este tramo puede estar el filtro de la carrera ya que se corre con más de cincuenta kilómetros y en dos ocasiones?

DS: "Es un tramo muy exigente, por lo que habrá que tomarlo con calma para llegar a los otros dos días de competencia vivo y con opciones. Es un rally muy largo, hay que tomarse las cosas con mucha calma".

M&R: Hyundai en el 2000 obtuvo aquí sus primeros puntos para la marca, ¿Hyundai buscará el podio en Argentina?

DS: "Veremos... Es un rally muy extenso y veremos como se comporta el coche durante los primeros compases. Eso nos dirá como tomarnos el día siguiente y hasta que punto se puede arriesgar".

Entrevista con Dani Sordo en el Rally de Argentina del WRC

Otros aspectos

M&R: Dani, acabas de hacer los reconocimientos con la presencia aquí de Juho Hänninen...

DS: "Si, Hänninen está aquí con el equipo y el estará compitiendo en Cerdeña, por lo pronto sé que yo estaré en la competencia de Alemania. Hace un gran trabajo y todos miramos por el equipo".

M&R: ¿Has notado una mejoría en la potencia del coche con respecto a Portugal?

DS: "En parte si. Tras los test que hemos hecho el coche rinde mejor, aunque como siempre ahora tendremos que ver los cronos en un rally tan largo como este para poder comparar con los rivales".

M&R: Por último, ya has venido en varias ocasiones a la prueba en Argentina, ¿Cómo te sientes aquí con el público?

DS: "Es fantástico estar aquí. Hay mucha pasión y siempre nos atienden bien, estoy a gusto aquí, es una carrera de mis preferidas y el público siempre acompaña. Además, quier también mandar un saludo grande para todos los españoles y veremos que pasa a partir de mañana".

Artículos recomendados