Buscar

Hyundai WRC

Hyundai finaliza sus test con el i20 R5

El piloto Kevin Abbring ha recorrido tramos de tierra en Francia para testar el nuevo i20 R5

Laura Martín

24 febrero 2016 16:52

Comparte:

0 0
Hyundai finaliza sus test con el i20 R5

El equipo Costumer Team de Hyundai Motorsport ha estado realizando durante tres días una nueva sesión de test con el prototipo del Hyundai i20 R5. El piloto encargado de realizar dichas pruebas ha sido como viene siendo costumbre el holandés Kevin Abbring. La sesión de test se realizó durante los días 20, 21 y 22 de febrero en la región francesa de Fontjoncouse.

Las pruebas se han centrado principalmente en la fiabilidad del coche, que ha dado resultados más que satisfactorios para ser un vehículo cuyo objetivo es estar homologado para finales de este mismo verano. Una de las partes más relevantes ha sido el enfoque del equipo en la absorción de las fuerzas de los amortiguadores y de otras partes de la suspensión.

Hyundai finaliza sus test con el i20 R5

Desde la casa esperan resultados en breves

Según declaró el jefe de clientes Andrea Agamo: "haber concluido otro test con éxito con el i20 R5 es un gran paso hacia la fecha de homologación prevista a finales de verano. El i20 R5 es el primer proyecto de Hyundai Motorsport hecho para clientes y es importante que el producto sea competitivo y capaz de luchar en cada tipo de superficie que puedan verse en campeonatos regionales y nacionales por todo el mundo".

Kevin Abbring ya ha pilotado varios coches R5 de sus rivales en otras ocasiones, por lo que contaban con su experiencia en dicho programa, asegurando un desarrollo mucho más rápido del coche. Su programa de pruebas prevee subir el ritmo, incluso probando varios días en diferentes tipos de asfalto mientras trabajan para terminar la producción del coche con el objetivo de que esté en el mercado a finales de año.

Artículos recomendados