Buscar

NUEVA ETAPA

Hyundai Motorsport prueba el nuevo Hyundai i20 WRC

El nuevo i20 WRC, con cinco puertas y con las dosis pertinentes de camuflaje, ya ha comenzado los test de cara a 2015.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 05:45

Comparte:

0 0
Hyundai Motorsport prueba el nuevo Hyundai i20 WRC

Hyundai Motorsport prueba el nuevo Hyundai i20 WRC

Hyundai Motorsport había sido clara al respecto. Aunque había comenzado su trayectoria en el Mundial de Rallies con el i20 WRC, de cara a la temporada 2015 la marca iba a hacer competir a un nuevo modelo, o mejor dicho, a la nueva versión de este vehículo. Ahora, con la temporada 2014 agonizando y con el nuevo i20 de producción presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París, el proceso ha comenzado. De hecho, el propio equipo con sede en Alzenau ha confirmado que el nuevo modelo ya ha salido de sus talleres para hacer el primer test de cara a la próxima temporada.

Bryan Bouffier fue el encargado de hacer este primer test del nuevo Hyundai i20. La prueba tuvo lugar en una pequeña pista privada de asfalto y con las dosis pertinentes de camuflaje, apenas se han podido descubrir secretos, aunque como es evidente se atisba la línea del nuevo diseño de la marca en un modelo que además es la versión de cinco puertas, a diferencia del actual i20 WRC que es la versión de tres puertas de la anterior generación.

Elementos a corregir

"Se trata de un vehículo totalmente diferente comparado con el modelo actual, con plataforma de construcción diferente en un modelo más largo, bajo y ancho, que además cuenta con nuevo motor, transmisión nueva y otros componentes también a estrenar. Seguiremos haciendo test en los próximos meses y a lo largo de 2015. Lo estrenaremos cuando estemos completamente seguros de que está preparado para sustituir al actual" ha afirmadO Michel Nandan, que por lo tanto adelanta que el actual i20 WRC seguramente dispute la primera mitad de la temporada en 2015.

Una de las premisas que Hyundai Motorsport busca con este nuevo i20 WRC es acabar con dos problemas que tiene el modelo actual, los problemas de motor y la falta de tracción. De hecho, en el Rally de Francia el motor coreano volvió a adolecer de potencia, demostrando una vez que está lejos de los propulsores de sus rivales, incluso con la gran mejora existente desde Finlandia. Por ello, en estos primeros test del i20 WRC de cinco puertas se hará especial incidencia en conseguir que el nuevo motor consiga esa potencia que le falta al actual, sobre todo en bajas vueltas y que repercute también a la tracción.

Artículos recomendados