Buscar

FINAL 1ª ETAPA

Jari-Matti Latvala pone picante al Rally de México

Todo de cara para Volkswagen. Thierry Neuville sufrió un accidente y está fuera. El finlandés Latvala ataca al final del día.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 10:17

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala pone picante al Rally de México

Jari-Matti Latvala pone picante al Rally de México

Por muchos motivos, la receta tan suculenta que se planteaba en el Rally de México se ha quedado en un plato de restaurante de carretera. Si el primer bucle había colaborado eliminando varios ingredientes de la receta, la segunda pasada por los tramos no ha sido mucho mejor. Thierry Neuville quedaba fuera de combate tras sufrir un accidente y con los problemas de hasta dos protagonistas más, la nómina de World Rally Car en la despensa empieza a estar bajo mínimos. En esta vorágine de bajas, Sebastien Ogier sigue de líder pero Jari-Matti Latvala se ha empeñado en salvar la receta. ¡Menos mal, sufridos comensales!

La segunda pasada por 'Los Mexicanos' era tan insípida como novedosa. Todos los pilotos conseguían sortear sus casi diez kilómetros sin problemas. Además, cuando el factor limpieza se tenía que empezar a notar menos, la monta de neumáticos de todos los contendientes permitía ver el rendimiento real, no como en el bucle matinal. Eso dejaba a Jari-Matti Latvala con el scratch en el SS7 por delante de Sebastien Ogier. El finlandés comenzaba a preparar la salsa picante que toda buena receta mexicana debe incorporar. Siguiendo con su trabajo, el finlandés repetía mejor tiempo un tramo más tarde.

Jari-Matti Latvala pone picante al Rally de México

Filete de Volkswagen

Sin embargo, 'El Chocolante' volvía a cobrarse sus víctimas. Lógico, no es la comida más sana. Benito Guerra sufría un toque en el SS8 y tenía que abandonar. El ingrediente local, superado por la inmensidad de la receta, destrozaba la suspensión derecha trasera de su Ford Fiesta RS WRC. Minutos antes de eso también Lorenzo Bertelli decía adiós a sus opciones de formar parte de este plato. Sin embargo, todavía el chef que mueve los hilos de esta prueba tenía una sorpresa. Thierry Neuville sufría un fuerte percance. El belga pinchaba y consecuencia de ese pinchazo volcaba a un kilómetro del final.

Sin el ingrediente alternativo, toca comer más de lo mismo, filete de Volkswagen. Ahora, falta determinar la guarnición, aunque todavía es pronto para decidir que acompañamiento le conviene más. De momento, Sebastien Ogier está al frente con una ventaja de 13.5 segundos sobre Jari-Matti Latvala, empeñado en ponerle un puñado de sal a la prueba y al campeonato. Mads Ostberg es el nuevo inquilino del podio tras marcar el scratch en el SS9, mientras que los cuatro World Rally Car restantes son los de Andreas Mikkelsen, Elfyn Evans, Dani Sordo y Martin Prokop. En el caso del español, dando gracias tras sufrir un trompo, un pinchazo y dañar su i20 WRC.

Clasificación tras SS10 del Rally de México del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:45:03.0

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +13.5

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +29.5

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +45.2

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:03.9

6. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:40.5

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:03.5

8. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +4:23.4

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +4:46.9

10. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +6:30.8

Jari-Matti Latvala pone picante al Rally de México

WRC2

Al margen de poder colarse entre los diez primeros con la baja de hasta siete World Rally Car, los piloto más fuertes en WRC2 tienen su propia cena. Una suculenta cena en la que Yuriy Protasov es el líder con un margen de 12.6 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Dos cocinas muy distintas y únicas aspirantes a la estrella que está en juego, la victoria. Nicolás Fuchs, tan rápido como inconsistente se ha quedado atrás, en tercera posición y con la amenaza de Jari Ketomaa. Ambos miran desde la ventana por ver si alguno de los dos comensales sufre una indigestión. Stéphane Lefebvre ya fue presa de una.

Clasificación WRC2 tras el SS10 del Rally de México del WRC 2015

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) 1:49:35.4

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +14.5

3. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +1:58.4

4. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +2:31.7

5. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +3:10.5

6. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +5:42.8

7. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +6:33.9

8. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +8:07.0

9. Jourdan Serderidis (Citroën DS3 R5) +11:04.2

Artículos recomendados