Buscar

ALIANZA

Jarkko Nikara y Prodrive se unen para disputar el Rally de Catalunya

El jvoven piloto finlandés será un nombre más de la lista de pilotos que han pasado por la segunda unidad del Mini John Cooper Works WRC.

Jarkko Nikara y Prodrive se unen para disputar el Rally de Catalunya

Jarkko Nikara y Prodrive se unen para disputar el Rally de Catalunya

Nombres ilustres han pasado por la segunda unidad del Mini John Coopers Works WRC durante la temporada 2012 del Mundial de Rallies. Pierre Campana tomó sus mandos en la prueba de Monte-Carlo al igual que Patrick Sandell lo realizó en Portugal. Más recientemente Yvan Muller, piloto del WTCC se subió a esta segunda unidad del Mini en el recién disputado rally de Francia-Alsacia. Ahora el joven finlandés Jarkko Nikara sumará su nombre a esta lista ya que será compañero de Dani Sordo en el Rally Catalunya-Costa Daurada.

Desde hace unas semanas se conocían los planes de Nikara de participar en la última prueba del Mundial de Rallies pero hasta ahora no se han conocido las condiciones. El ex-Pirelli Driver ha sido confirmado como compañero de Dani Sordo para la última prueba del Mundial, por lo que podrá hacer un debut al más alto nivel a los mandos de un Mini.

Lejano idilio

A pesar de que la situación económica es lo que manda a la hora de sentar un segundo piloto junto a la participación, lo cierto es que la relación entre el equipo de David Richards y Nakara viene de largo ya que Mini se fijó en el joven finlandés desde su primera temporada en la Pirelli Star Drivers y aunque finalmente no se pudo concretar nada, es de agradecer ver a jóvenes pilotos recibir estas oportunidades, aunque sea con el talonario de por medio.

Artículos recomendados