Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

Kris Meeke y un arranque con Citroën muy amargo

Tras un inicio prometedor en Montecarlo, las siguientes tres pruebas del británico con el DS3 WRC han sido un fiasco.

Kris Meeke y un arranque con Citroën muy amargo

Kris Meeke y un arranque con Citroën muy amargo

Dos citas en 2013 sirvieron para que Kris Meeke llegase a Citroën, a pesar de que sus actuaciones dejaron mucho que desear a los mandos del DS3 WRC, incluso incumpliendo órdenes directas de Yves Matton. En cualquier caso, el arranque del británico en el Rally de Montecarlo invitaba a pensar que Meeke podía haber cambiado su mentalidad al haber encontrado su hueco en un equipo de fábrica, pero tras su podio en las carreteras monegascas, el británico ha vuelto a las andadas en las tres siguientes citas sumando únicamente un punto en Suecia, en una prueba donde consiguió sumar como mal menor.

En el Rally de Suecia, Kris Meeke cometió un error que le dejó sin posibilidades de luchar por los puestos de honor a pesar de que su ritmo había sido realmente bueno. No fueron mucho mejor las cosas en el Rally de México donde tuvo que abandonar al romper la suspensión del DS3 WRC, con una doble salida de pista. Para rematar esta secuencia de contratiempos, Kris Meeke puso a las notas erróneas en el punto de mira de su salida de pista en el SS7, dejando su coche muy dañado y teniendo que abandonar. Cuatro rallies, tres abandonos y malas sensaciones para el británico.

Kris Meeke y un arranque con Citroën muy amargo

De hecho, Kris Meeke afirma en una entrevista en la web oficial del campeonato: "Probablemente esté en mi peor momento, pero tengo que mantenerme sereno. Estoy intentando aprovechar al máximo esta oportunidad. Necesitamos volver a avanzar. No es que no lo intentemos, lo estoy intentando todo y preparándome tan bien como se. Tal vez tenga que intentar cambiar algo. Después de haber trabajado muy duro para tener una oportunidad como este y poner tanto esfuerzo en los últimos años, estoy desesperado por sacar el máximo provecho de ella. Ahí es donde es difícil encontrar el equilibrio".

Más experiencia

El británico al menos saca el lado positivo de esta situación: "Si nos fijamos en la historia, hay muchos casos de pilotos que en sus primeras temporadas lucharon por encontrar ese equilibrio. Yo estoy pasando por ello, solo espero encontrar la manera de hacerlo bien. Siempre supe que en Suecia, México y Portugal, tres rallyes que no había corrido nunca, iba a ser complicado. Ha resultado ser mucho más de lo esperado. De ahora en adelante, al menos, he corrido al menos una vez en todos los rallies. Espero que conocerlos me permita tener un buen ritmo".

Artículos recomendados