Buscar

DATOS EXCLUSIVOS

Robert Kubica vuelve a la competición en los Rallies

MotoryRacing ha podido hablar con fuentes cercanas al equipo First Motorsport, que tendrá el privilegio de poder hacer regresar a Robert Kúbica a la competición hoy sábado.

Robert Kubica vuelve a la competición en los Rallies

Robert Kubica vuelve a la competición en los Rallies

Hemos querido esperar a la mañana de hoy sábado para redactar esta noticia. Ahora, ya podemos decir de manera fidedigna que Robert Kubica volverá a la competición este fin de semana en el Rallie Ronde Gomitolo di Lana ya que el piloto polaco, que sufrió un desastroso accidente en el Rallie Ronde di Andorra de 2011 que dejó la movilidad de su brazo derecho reducida, acaba de llegar a las instalaciones del parque de asistencia de la prueba perteneciente a la serie sobre asfalto italiana.

Su participación estaba en peligro, ya que tras un test realizado la semana pasada sobre tierras belgas el piloto polaco se vio en la necesidad de pedir al equipo, First Motorsport, que adaptara el Subaru Impreza S12B WRC para que los controles estuvieran a la altura de su brazo izquierdo, ya que a pesar de poder competir con los controles en el lado derecho, esto podía hacer resentir su recuperación. Fuentes del propio equipo First Motorsport, que ayer estaban muy preocupadas nos acaban de confirmar que todo está listo en el Subaru, modelo histórico con el que pilotos como Xevi Pons ya consiguieron victorias.

De esta forma ya se puede decir alto y claro que Robert Kubica estará presente en el Rallie Ronde Gomitolo di Lana con un Subaru Impreza S12B WRC del equipo First Motorsport, que con un trabajo brillante durante esta noche han conseguido adaptar el turismo al piloto polaco, que podrá competir apoyando todo el esfuerzo en su brazo izquierdo, ya que los controles principales estarán a la izquierda del volante.

Todos los rumores, confirmados o no sobre sus participaciones en un test con el Ford Fiesta WRC, donde fue muy competitivo, quedan atrás y ahora el futuro depara un pequeño programa de competición que se podrá ampliar dependiendo de las sensaciones que encuentre el piloto polaco, tal y como nos han confirmado a MotoryRacing fuentes cercanas al equipo.

Robert Kubica vuelve a la competición en los Rallies

Llegada Subaru Impreza S12B WRC de Robert Kubica (First Motorsport)

Futuro cercano

El Rallie Ronde Gomitolo di Lana será prácticamente un test aunque finalmente podrá competir al estar inscrito con el Subaru Impreza WRC nº 3 que en un principio tenía que pilotar Andrea Crugnola. Sin embargo esta prueba tendrá un carácter de test de cara a la próxima semana, donde el piloto polaco valorará estar en el Rallie San Martino di Castrozza, del nacional de rallies italiano.

En un primer momento se comentó que si el equipo no conseguía preparar el Subaru para esta prueba, el polaco estaría presente en el San Martino la semana que viene. Sin embargo, con el coche totalmente preparado, Kubica se provará este finde semana y decidirá si también está la semana que viene en el Rallie San Martino di Castrozza, como así nos ha confirmado First Motorsport.

Sea como fuere el ritmo competitivo de estas dos semanas para Robert Kubica, lo que está claro es que el piloto polaco está de vuelta de manera oficial y además está preparando el que sería su último salto de la temporada, ya que la intención del ex piloto de Fórmula 1 pasaría por competir con un Peugeot 207 S2000 del equipo Automeca en el Rallie de San Remo, perteneciente al IRC.

Por ello hoy es un gran día para el Motorsport, ya que más de un año después del fatal accidente del piloto polaco, los aficionados podrán recuperar a uno de los grandes talentos que ha dado el automovilismo en los últimos años. No se si podremos ver a Robert Kubica competir en la Fórmula 1, pero sin duda será un placer verle surcar los caminos y carreteras en el mundo de los rallies.

Robert Kubica vuelve a la competición en los Rallies

Artículos recomendados