Buscar

WRC CATALUÑA 2016

Sébastien Ogier: "Una vez más tuvimos que luchar duro, estoy orgulloso"

El piloto francés se muestra contento y orgulloso tras la consecución de su cuarto título mundial, luego de imponerse en el Rally de Cataluña.

Adrián González

18 octubre 2016 17:00

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier: "Una vez más tuvimos que luchar duro, estoy orgulloso"

El flamante campeón del mundo de rallys 2016 está en la nube. El cuarto título lo refrendó en una de sus pruebas favoritas, el Rally de Cataluña, en el que logró el 'hat-trick' de victorias. Un rally que se le puso cuesta arriba debido a su posición de salida en los tramos de tierra. Dani Sordo se opuso y mucho a la victoria del galo que, no obtante, habría refrendado su tetracampeonato de todas maneras. Al final, Ogier apretó en la segunda jornada y acabó quitándole el liderato al cántabro.

Un campeonato celebrado por todo lo alto, tanto por Ogier como por Volkswagen. "Este año, una vez más, tuvimos que luchar duro para conseguirlo y estoy tan orgulloso de este como de los otros. Por supuesto, siempre se siente un poco más la primera vez, ya que alcanzas el objetivo, tu sueño, pero éste tiene el mismo valor", comentó el francés en la rueda de prensa posterior a la prueba.

De todos los momentos vividos este año, el piloto de Gap elige el Rally de Montecarlo, su prueba preferida de todo el calendario. "Hay muchos grandes momentos y realmente no se pueden colocar uno encima del otro. A menudo menciono Monte Carlo, porque amo esa prueba. Es el rallye de mi corazón y siempre he dicho que es la carrera más importante de la temporada para mí", detalló sobre el que es el rally más cercano a su casa.

Sébastien Ogier: "Una vez más tuvimos que luchar duro, estoy orgulloso"

Objetivo: victoria sobre tierra

El último tramo del Rally de Cataluña 2016 volvió a ser Duesaigües. Allí, el pasado año, Ogier acabó estrellándose contra el guardarraíl cuando tenía la victoria al alcance de la mano. Este año, intentó concentrarse "un poco más" y el resultado fue distinto. "Antes de la especial final lo tuve un poco en mi mente y me concentré un poco más antes de salir. Conozco el tramo perfectamente y si estaba realmente concentrado no había ninguna razón para cometer un error. El año pasado yo estaba demasiado relajado", explicó sobre una especial -la Power Stage- en la que acabó segundo por detrás de su compañero Latvala.

El piloto de Volkswagen ha conseguido hacer el "Gran Slam" en asfalto. Esto es, conseguir la victoria en las cuatro pruebas que se disputan sobre este piso: Montecarlo, Alemania, Francia y España. Para lo que queda de temporada, el gran reto de Ogier es conseguir ganar sobre tierra, algo que aún no ha logrado en 2016. "Es mi superficie favorita. Tengo la oportunidad de lograrlo en Gran Bretaña. Ese es mi próximo objetivo", sentenció el cuádruple campeón del WRC.

Fotos: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados