Buscar

RALLY DE SUECIA 2017

Se repite la historia: Neuville vuelve a fallar cuando tenía la victoria encarrilada

El belga se vuelve a quedar fuera de carrera tras un accidente cuando tenía la victoria encarrilada. Se repite la historia de Montecarlo.

Adrián González

13 febrero 2017 09:00

Comparte:

0 0
Se repite la historia: Neuville vuelve a fallar cuando tenía la victoria encarrilada

"Creo que no he cometido un error", asentía Thierry Neuville a la RTBF horas después del accidente que le dejó sin opciones en el Rally de Suecia 2017. El belga, como en Montecarlo, tenía la victoria prácticamente asegurada. Acabar una super especial y tres tramos más. Fin del asunto. Pero el destino, la suerte o simplemente un error de pilotaje impidieron que el de Hyundai le diera la primera victoria a su equipo en este 2017. Otra vez, como hemos dicho, con la victoria al alcance de la mano, un accidente deja a Hyundai sin triunfo.

Así fue el accidente de Neuville en la Súper Especial de Karlstad

Michel Nandan, contrariado: "Estas cosas no deberían ocurrir"

Pero yendo más allá del accidente o de la 'no victoria' de la marca surcoreana hay que analizar los motivos del hecho en cuestión. Y es que por más que jure y perjure que no fue un error suyo -"No nos podemos autoculpar, nos faltó algo de suerte", reiteraba en unas declaraciones que recoge el medio Motorsport-, a Michael Nandan y a muchos de los implicados en el Mundial de Rallys, les parece lo contrario. "Cuando tienes 43 segundos de ventaja, estas cosas no deberían ocurrir en una especial así", comentó el mandamás de Hyundai en Motorsport. "Es decepcionante para todo el equipo y por supuesto para Thierry y Nicolas después de haber tenido una gran actuación", añadía.

Se repite la historia: Neuville vuelve a fallar cuando tenía la victoria encarrilada

Culpas a parte, Neuville vio como la historia de Montecarlo se repetía pese a, según el propio piloto, haber diseñado una estrategia para "controlar el rally". "Habíamos pasado todo el sábado con una estrategia deliberada de no alterar mucho las cosas y controlar el rally. No queríamos repetir lo de Montecarlo, pero fue exactamente lo que ocurrió", se lamentaba recordando el episodio de la primera cita del certamen cuando, en el último tramo de la jornada del sábado, se quedaba fuera con daños en la suspensión.

"No estábamos apretando demasiado, la estrategia era controlar el rally"

"Aunque sea otro error, se puede ver en las imágenes que no estabamos apretando demasiado", insistía el belga hablando sobre su accidente en la súper especial de Karlstad. "Fue una curva lenta y giré en el momento equivocado", relataba Neuville a Motorsport.com. La rueda golpeó una barrera de neumáticos y perdí la dirección. Se rompió el brazo de la dirección. A partir de ese momento... se acabó, no podíamos seguir", explicaba a la televisión belga RTBF.

Contrariado y "muy disgustado" tras el accidente, a Neuville le queda el consuelo de haber conseguido tres puntos en el Power Stage y que la nieve se acaba. Ahora, rumbo a México donde dará comienzo la temporada de grava. "No podemos pararnos en este tipo de cosas, por muy frustrantes que sean. Sabemos que tenemos ritmo para ganar rallys con el Hyundai i20 Coupe WRC. Tenemos confianza y estoy seguro de que llegarán los resultado", sentenció tras el Rally de Suecia 2017.

Se repite la historia: Neuville vuelve a fallar cuando tenía la victoria encarrilada

Como dice Neuville, "no podemos detenernos" en lo ocurrido en Suecia. Pero, como siempre, hay que sacar conclusiones. Error, fortuna, suerte, destino... lo único cierto es que sin estos dos accidentes, el belga sería líder destacado del Mundial de Rallys. Ahora mismo, marcha octavo, a 40 puntos del líder, Jari-Matti Latvala. ¿Error? ¿Fortuna? ¿Destino? Opinen ustedes.

Fuente de las fotos: HLN Sport, WRC media y Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados