Contraseña:

 

EL DINERO MANDA

Thierry Neuville apunta a M-Sport para 2013

Nasser Al-Attiyah, principal responsable de la llegada de Catar a M-Sport quiere al belga como segundo piloto.

24 Noviembre 2012 03:07
 
neuville m-sport 2013

Es una premisa en el mundo del motorsport y más concretamente en el Mundial de Rallies que el mandato recae en las marcas o en su defecto en quien aporta el dinero. En este segundo caso nos encontramos a M-Sport, que por fin parece haber llegado a un acuerdo con Catar según informan medios alemanes como Rallye-Magazin y por ello Nasser Al-Attiyah, principal representante de este acuerdo e intermediario entre ambas partes ya tiene programada la composición del equipo.

En primer lugar el programa de Nasser quedará definido por siete rallies mientras que con el apoyo económico de Catar a M-Sport, parece todo hecho para que Mads Ostberg después de su excelente 2012 sea el primer piloto. De hecho, así lo anunciaba el propio Al-Attiyah: "Catar proporcionará apoyo financiero a M-Sport y vamos a crear un equipo conjunto con Mads Ostberg y un segundo piloto que Malcolm tiene que elegir. Por mi parte voy a participar en siete rallies con un Ford Fiesta RS WRC empezando por Suecia".

Sin embargo, de las palabras de Nasser Al-Attiyah, que nunca dejan indiferentes a nadie, se saca otra que no es precisamente una elección de Malcolm Wilson. Esta conclusión sorprendente es que el piloto catarí estaría interesado en que Thierry Neuville fuera su compañero en M-Sport en la próxima temporada como ya lo fuera en Citroën y que el joven piloto belga pasara a ser el segundo piloto de un equipo de Malcolm Wilson que no tendría la capacidad de elegir a su segundo piloto.

Previsible e imprevisible a la vez


No deja de ser un rumor, pero lo cierto es que no deja de ser sorpréndete a la par que algo comprensible. La temporada de Ott Tänak no ha sido la mejor del mundo y Petter Solberg tiene un pie más fuera que dentro de M-Sport. Este hecho junto a que el belga Neuville tenía un principio de acuerdo con Citroën parece que pudieran hacer imposible este acuerdo, aunque para el príncipe catarí nada es imposible y está centrando todos sus esfuerzos para que Neuville deje la marca gala con rumbo a M-Sport.

Fuente: Rally-Magazin

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
Te puede interesar
 
 
 

Encuesta

 
 Lewis Hamilton
 Marc Márquez
 Tito Rabat
 Alex Márquez
 Sylvain Guintoli
 Jolyon Palmer
 Alex Lynn
 Carlos Sainz Jr.
 Esteban Ocon
 Max Verstappen
 Sebastien Ogier
 Esapekka Lappi
 Petter Solberg
 Sergio Vallejo
 Amador Vidal
 Sebastien Buemi
 Marco Wittmann
 José María 'Pechito' López
 Will Power
 Kevin Harvick
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+