Buscar

TODAVÍA FALTA

Thierry Neuville reclama 15 CV al Hyundai i20 WRC

El belga valora como positiva la actualización en el motor estrenada en México, pero sigue faltando una buena dosis de potencia.

Fernando Sancho

18 marzo 2015 13:27

Comparte:

0 0
Thierry Neuville reclama 15 CV al Hyundai i20 WRC

Thierry Neuville reclama 15 CV al Hyundai i20 WRC

Hyundai Motorsport estrenó una pequeña evolución de su motor en el Rally de México. El i20 WRC estrenó un propulsor con un nuevo sistema de inyección de combustible, que si bien no significa un gran cambio, aportó entre 1 y 2 CV extra a los coches coreanos y eso en una prueba en la que la potencia se ve comprometida por el mal 'de altura', no es poco. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y Thierry Neuville sigue exigiendo una evolución mayor. De hecho, tras el Rally de México, el piloto belga fue bastante contundente al respecto del motor de Hyundai.

El i20 WRC ganó cuatro tramos a lo largo del Rally de México. A pesar de ello, el piloto belga se mostró inquieto por tener mejoras más importantes: "Cada evolución es positiva y tenemos algunas mejoras, pero en realidad no ayuda mucho. Probablemente estamos perdiendo más de 15 CV de potencia y hemos ganado uno o dos más, por lo que todavía queda mucho para subir. La adherencia era mínima y la potencia no ha sido tan necesaria porque somos bastante rápidos. En México, en carreteras reviradas también fuimos bastante bien. Pero después se hizo mucho más difícil hacer los mismos cronos que Ogier. Eso demuestra que estamos muy lejos del ritmo".

Thierry Neuville reclama 15 CV al Hyundai i20 WRC

Preocupante déficit

No era un secreto que el motor del Hyundai i20 WRC es el de menor potencia de los cuatro World Rally Car presentes en el campeonato. La marca ha sufrido y mucho al respecto y todavía puede ser peor cuando llegue la evolución del Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Portugal, porque en M-Sport han desarrollado un nuevo propulsor. Por ello, Thierry Neuville es realista y espera poder luchar por el podio en Argentina. Luego tocará sufrir y mucho hasta que llegue el nuevo i20 WRC en Alemania. Además, la falta de potencia es más acusada en asfalto.

Con un déficit de 15 CV respecto al Volkswagen Polo R WRC, es complicado conseguir buenos resultados y es por ello que desde Hyundai Motorsport se está trabajando en una fórmula de auto financiación. Cuanto más dinero ingrese el fabricante más fácil será evolucionar cada componente, incluido el motor. Por ello, Corrado Fontana se ha convertido en el primer piloto privado que pilotará un i20 WRC de 2014 en la International Rally Cup, previo paso por caja.

Artículos recomendados