Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

José María López domina unos accidentados primeros libres

La sesión estuvo bastante accidentada, con Hugo Valente y Rob Huff golpeando las barreras tras sufrir sendos pinchazos.

Tamara Aller

26 mayo 2016 20:26

Comparte:

0 0
José María López domina unos accidentados primeros libres

José María López se impuso en la primera sesión libre disputada esta tarde en el circuito de Nürburgring Nordschleife, anfitrión de la quinta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto argentino realizó una mejor vuelta de 8:77.236 alrededor del circuito situado en la zona de Eiffel en Alemania, a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC. Su compañero Yvan Muller, que tardó bastante en salir a pista, fue segundo a 1,083 segundos del campeón.

Tom Chilton siguió rodando bien en la sesión vespertina, siendo de nuevo el piloto independiente más rápido, en tercera posición absoluta, 1,389 segundos por detrás del mejor tiempo.

Cuarto y mejor entre los Lada fue Nicky Catsburg, que consiguió dar su vuelta más rápida 2,410 segundos más lento que el mejor tiempo. El piloto holandés tuvo un pinchazo en los compases iniciales de la sesión, lo que no fue óbice para que tuviera mucho tiempo en pista y seguir marcando vueltas rápidas.

Rob Huff fue el mejor de los Honda Civic WTCC en quinta posición, ya a 2,749 segundos de López. El británico sufrió un fuerte accidente al final de la sesión.

Norbert Michelisz fue sexto, a pesar de comenzar la sesión teniendo que apartarse de la pista por un problema mecánico.

Gabriele Tarquini fue el siguiente en la clasificación, seguido de Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Tom Coronel completando los diez primeros.

Fredrik Ekblom, con el segundo de los Volvo S60 TC1, no pudo completar ninguna vuelta debido a un problema en el motor, que le obligó a regresar a boxes en los compases iniciales de la sesión.

Accidentada sesión

Muchos pilotos sufrieron incidentes durante los primeros libres, sobre todo, relacionados con pinchazos.

Hugo Valente estampó la parte derecha de su Lada Vesta WTCC contra las barreras, al sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha. El coche ruso terminó siendo remolcado por las asistencias, y los mecánicos de Lada tendrán trabajo para que Valente pueda volver a salir a pista.

José María López domina unos accidentados primeros libres

Por su parte Rob Huff sufría un incidente similar, sólo que su Honda Civic se iba contra las barreras, golpeando la parte derecha, rebotando después para tener otro choque frontal al otro lado del circuito. El piloto británico también reportaba problemas con la suspensión, sin que Alessandro Mariani descartara otro pinchazo. Al final, las asistencias se llevaban a Huff, que se bajaba por su propio pie, para los chequeos médicos protocolarios, mientras ondeaba la bandera roja que marcaba el final de la sesión.

Pechito López: "No hay ningún secreto sobre lo que hacemos. Hicimos una vuelta rápida al principio, que fue importante ya que la sesión fue interrumpida por las dobles banderas amarillas y luego por la bandera roja. Aún es temprano en el fin de semana, pero me siento confiado con el coche."

Horarios

La agenda del WTCC para este fin de semana es como sigue:

Viernes, 27 de mayo 2016

- 8:15 - 9:15: Entrenamientos libres 2.

- 12:45 - 13:45: Sesión clasificatoria.

- 14:10: MAC3 (1 vuelta).

Sábado, 28 de mayo 2016

- 11:20: Carrera inicial (3 vueltas).

- 12:45: carrera principal (3 vueltas).

Artículos recomendados