Buscar

WTCC BURIRAM 2015

Tom Chilton domina los segundos libres al caer el ocaso

El británico sacó el mayor partido de los momentos finales en los que, al caer el atardecer, bajó la temperatura bastante.

Tamara Aller

31 octubre 2015 12:02

Comparte:

0 0
Tom Chilton domina los segundos libres al caer el ocaso

Tom Chilton domina los segundos libres al caer el ocaso

El piloto británico Tom Chilton marcó el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana en Buriram, sede de la undécima cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto de ROAL Motorsport se hizo con el mejor tiempo en una sesión cuyos momentos finales, según caía el ocaso sobre el circuito tailandés, fueron decisivos, al bajar la temperatura y mejorar las condiciones de adherencia. Las condiciones cambiantes dieron un balón de oxígeno a los pilotos independientes, y hacen presagiar carreras emocionantes para mañana, que se disputarán en esta franja horaria.

Chilton marcó un mejor crono de 1:38.881, que fue sólo 0.078 segundos más rápido que el segundo clasificado, el italiano de Honda Gabriele Tarquini. Siguieron los otros dos Civic en pista, con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ocupando las siguientes posiciones.

También fue muy competitivo Mehdi Bennani, quinto al final a 0.368 de Chilton, pero que lideró la tabla durante parte de la sesión. Hugo Valente fue sexto para Campos Racing, seguido de su compañero John Filippi, que está teniendo un buen momento de forma en esta recta final del campeonato.

La octava posición fue para José María López, que había comenzado la sesión liderando, seguido de su compañero Sebastien Loeb.

Una sesión para los independientes

Grégoire Demoustier, con el Chevrolet de Craft Bamboo, fue décimo. Le siguió Ma Qing Hua y Rob Huff que, en duodécima posición, fue el mejor de los Lada Vesta.

Yvan Muller fue decimotercero a 1.094 segundos de Chilton, y siendo el primer piloto en estar a más de un segundo del mejor tiempo.

La sesión se desarrolló sin incidentes, si bien volvió a haber muchos tiempos borrados y advertencias por no respetar los límites de la pista.

Un sonriente Tom Chilton comentó: "Es un circuito muy técnico. He tenido muchos problemas de suspensión, amortiguadores, dirección, así que sólo he podido dar dos vueltas lanzadas con el coche. Todavía estoy aprendiendo el circuito. Es un buen resultado, pero tenemos que llevar este ritmo a la clasificación. Será mañana a una hora muy distinta, así que hará más calor, pero espero que podamos seguir con esta velocidad y siendo competitivos."

Mañana se disputan la sesión clasificatoria y dos carreras con el siguiente horario (todas las horas son CET). José María López podría revalidar su título mundial tras la primera carrera:

- 4:00: Sesión clasificatoria.

- 10:15: Carrera 1 (11 vueltas, salida parada).

- 11:20: Carrera 2 (11 vueltas, salida parada).

Ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones, incluyendo la clasificatoria, se podrán ver en directo por el Eurosport Player.

Asimismo, y como de costumbre, informaremos comentaremos la clasificatoria y ambas carreras aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados