Buscar

WTCC 2016

Fredrik Ekblom se prepara para su primera temporada en el WTCC

Conocemos un poco mejor a Fredrik Ekblom, experimentado piloto sueco, que será uno de los encargados de llevar el Volvo S60 TC1 en su primera temporada en el WTCC.

Tamara Aller

19 enero 2016 21:51

Comparte:

0 0
Fredrik Ekblom se prepara para su primera temporada en el WTCC

Volvo regresa al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la mano del equipo Cyan Racing, antes Polestar, que se ha encargado de la gestión de los coches azules durante varios años en competiciones alrededor del mundo.

El piloto sueco Fredrik Ekblom, uno de los más experimentados de su país, acompañará a Thed Björk, tres veces campeón del Escandinavo de Turismos (STCC), en la primera temporada del retorno oficial de Volvo, al mando de uno de los dos S60 TC1 que Cyan Racing alineará esta temporada.

La preparación a nivel personal está siendo clave para Ekblom: "Estoy estudiando las carreras del WTCC del año pasado y los circuitos en los que voy a competir. También he subido de marcha en mi entrenamiento personal, y ahora estoy centrado en correr, remo y en el desarrollo de fuerza. Tengo una configuración de entrenamiento que está siendo revisada cada tres meses por mi entrenador personal para optimizarme de la mejor forma posible."

"Aprender el coche, sus características y los nuevos circuitos serán los grandes desafíos no sólo para mí, sino también para todo el equipo que se encargará de darnos dos coches rápidos y fiables", comentó el sueco.

Ekblom se enfrenta a su primera temporada completa en el WTCC, tras una dilatada carrera profesional que incluye seis temporadas compitiendo con Polestar en el TTA y STCC escandinavos. El paso al Mundial supone un reto, pero también un importante paso adelante para el sueco: "Esto es algo muy grande, y no sólo porque se trate del WTCC, todo el equipo de gente con la que llevo tanto tiempo trabajando se están preparando y esto es muy motivador. Diría que mi experiencia va a ser un punto fuerte dado que nos enfrentamos a muchas situaciones desconocidas, con un coche nuevo, circuitos nuevos y más cosas así."

"Tengo ganas de rodar en el Nürburgring, es un circuito increíble. Pero creo que será duro para nosotros al no tener experiencia de haber competido allí el año pasado, ya que necesitas un setup especial comparado con otros circuitos. Pero esa también es la belleza y el desafío de ese trazado", aseveró el piloto de Volvo.

Los desafíos del WTCC

Uno de los principales cambios será pasar de un coche de tracción trasera, a uno de tracción delantera en el WTCC. Preguntado sobre la capacidad de adaptar su conducción a las nuevas características, Fredrik Ekblom fue claro: "O eres capaz de conducir un coche de carreras, o no lo eres. La tracción no debería significar ninguna diferencia si eres un piloto profesional."

Fredrik Ekblom se prepara para su primera temporada en el WTCC

El TC1 también presenta diferencias con el S2000 con el que Ekblom compitió en un puñado de carreras allá por 2007. El piloto de Cyan Racing comentó: "La diferencia es mayor de la que pensaba. El nuevo coche es mucho más rápido. Es más difícil de conducir, más nervioso. Requiere más de ti como piloto ser realmente rápido, y eso es muy excitante."

Uno de los puntos importantes para Cyan Racing es que sus dos pilotos han sido parte del equipo desde hace ya varios años. Ambos han estado involucrados en el desarrollo del coche desde el principio del proyecto. Ekblom asegura: "Es una situación única y es la situación con la que sueñas como piloto cuando empiezas a competir. He tenido una larga carrera y oportunidades como esta son muy raras, especialmente ahora que estoy compitiendo con mi compañero Thed Björk, al que conozco desde que tenía 15 años, y trabajando con el dueño del equipo Christian Dahl, contra quien competí en el karting cuando tenía 12 años."

La incógnita sobre qué esperar de la temporada 2016 es importante, pero Fredrik Ekblom tiene su opinión sobre lo que conseguirá: "Es difícil decir en este punto qué pasará, ya que no hemos conducido contra nuestros rivales aún. Pero estaría decepcionado si no estamos entre los cinco primeros durante la temporada. De hecho, creo que estaremos en el podio y no me sorprendería si pudiéramos ganar alguna carrera. A largo plazo, nuestro objetivo es ganarlo todo. Esto es algo de lo que hablé con nuestro dueño Christian Dahl el día que me contrató, en 2012."

Artículos recomendados