Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Honda listo para luchar por la victoria en Termas

El equipo espera seguir con la consistencia de resultados demostrada esta temporada, y también en las visitas previas al trazado argentino.

Tamara Aller

02 agosto 2016 21:51

Comparte:

0 0
Honda listo para luchar por la victoria en Termas

Honda regresa a Argentina este fin de semana con el objetivo de aumentar la cuenta de tres victorias que acumula en la presente temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz se encaminan hacia el Autódromo Termas de Río Hondo en plena forma, con cinco resultados en el podio entre ellos en las últimas seis carreras, que han ayudado a que Honda se consolide en segunda posición en la tabla de Constructores.

El circuito de 4,8 kilómetros de longitud ha dado la bienvenida al WTCC desde 2013 y ha sido un buen entorno para los Civic oficiales, que tienen un registro del 100% de resultados en esta pista. Honda espera continuar esta racha este fin de semana.

Una gran victoria en la carrera principal en las calles de Vila Real hizo que Tiago se aupara a la segunda posición del campeonato de pilotos. El piloto portugués fue tercero en Argentina el año pasado, y está animado tras un exitoso test en España, con lo que espera repetir el resultado.

Rob Huff también estuvo probando en España con el Civic WTCC, tiene un segundo lugar en la cita argentina de 2014. El británico es séptimo en el campeonato, pero a 18 puntos del segundo.

Norbert también es parte de esa batalla y es sexto en la tabla de pilotos. El húngaro terminó en segunda posición en Termas en 2014, y sabe que repetir ese resultado le daría nada menos que su trigésimo podio en el WTCC.

Tiago Monteiro comentó: "Tengo ganas de competir en Argentina. Es un país maravilloso que da la bienvenida al campeonato con los brazos abiertos. Gané la última carrera en Portugal, lo que fue una gran sensación, y esto me ha permitido afrontar el parón veraniego en plena forma y preparado para el resto de la temporada. Terminé tercero en Argentina el año pasado y el objetivo es mejorar ese resultado este fin de semana. Estoy actualmente segundo en el campeonato pero, con otros siete pilotos muy cerca de mí, un buen resultado este fin de semana es muy importante."

Rob Huff dijo: "Ha sido bueno tener unas semanas para recargar las pilas, pero ya tengo ganas de ponerme al volante del Civic WTCC en Argentina. Río Hondo es un circuito moderno típico con una buena mezcla de curvas y una horquilla al final de una recta larga, que debería proporcionar una oportunidad de adelantamiento decente. Después del gran resultado del equipo en Portugal, de nuevo llevamos 60 kilos de peso de compensación, lo que podría hacer que las cosas sean un poco difíciles si tenemos temperaturas altas. Pero hemos visto que el coche se comporta bien prácticamente en cualquier circunstancia este año, así que no hay motivo para pensar que no podemos estar en la lucha de nuevo este fin de semana."

Honda listo para luchar por la victoria en Termas

Norbert Michelisz añadió: "Las últimas seis carreras han sido muy buenas para mí, ya que he conseguido marcar puntos en todas y he terminado en el podio en cuatro ocasiones, lo que me ha ayudado a mantener una buena posición en el campeonato, sólo un puñado de puntos por detrás del segundo lugar. Con 60 kilos de peso de compensación, muchas curvas largas y altas temperaturas, la gestión de los neumáticos será clave. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo y marcar puntos importantes para Honda, y así ayudar en la posición global en el campeonato."

Horarios de Termas de Río Hondo

La agenda de este fin de semana es como sigue (hora española):

Sábado 6 de agosto

- 13:45: Entrenamientos Libres 1.

- 16:00: Entrenamientos Libres 2.

- 20:00: Sesión clasificatoria.

- 21:00: MAC3.

Domingo 7 de agosto

- 19:05: Carrera Inicial (13 vueltas).

- 20:20: Carrera Principal (14 vueltas).

Artículos recomendados