Buscar

WTCC 2014

Nuevas categorías para los Turismos FIA en 2014

La nueva reglamentación técnica traerá una nueva clasificación de los coches disponibles para competir, que hará más fácil su identificación.

Nuevas categorías para los Turismos FIA en 2014

Nuevas categorías para los Turismos FIA en 2014

Los nuevos coches para el WTCC, así como los "viejos" que quedarán supeditados este año, ya tienen nuevos nombres para sus categorías: a partir de 2014, funcionarán bajo las denominaciones TC1 y TC2.

Mucho hay de nuevo para la temporada 2014. Y esto no se limita a las normas técnicas en el WTCC. A partir del próximo año, también habrá nuevos nombres para las categorías de vehículos individuales.

Los coches que se construyan bajo las nuevas reglas competirán, en el futuro, bajo el nombre TC1, donde la abreviatura "TC" significa "Touring Car". Éstos son la nueva clase internacional de Turismos de competición.

También la clase "B", para los antiguos coches del WTCC con motor turbo de 1.6 litros (reglamentación vigente entre 2011 y 2013) recibirá un nuevo nombre: a partir de 2014, quedarán encuadrados en la categoría TC2.

Para el resto de vehículos anteriores a la ahora desfasada variante 2011 del reglamento de S2000, se les asignará otra categoría: la clase TC3.

Simplificar la identificación

Con esta división de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere distinguir los tipos de automóviles individualmente entre sí.

En el WTCC, las categorías estarán representadas serán la TC1 y TC2 el año que viene. Sin embargo, sigue abierto el número de coches que habrá en cada clase. De acuerdo con el actual estado de las cosas se espera que el número de TC1 en la parrilla sea de dieciséis, y también se esperan varios TC2.

En general, parece que el WTCC dará comienzo en abril de 2014, con más de 20 vehículos en la nueva temporada.

Artículos recomendados