Buscar

WTCC 2017

Robert Dahlgren abandona Volvo

El piloto de Volvo ha recibido una oferta para trabajar en un concesionario automovilístico en el norte de Suecia.

Tamara Aller

31 enero 2017 21:30

Comparte:

0 0
Robert Dahlgren abandona Volvo

Robert Dahlgren, piloto oficial de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y en el Escandinavo de la especialidad (STCC), ha abandonado su posición en el equipo y pasará a un puesto no directivo en un concesionario automovilístico en el norte de Suecia.

El sueco, de 37 años de edad, fue subcampeón el año pasado en el STCC con Polestar Cyan Racing, compitiendo en tres carreras del WTCC con el debutante Volvo S60 TC1.

Se creía que Dahlgren era uno de los principales candidatos a formar parte del programa de Volvo en el Mundial este año, pero el propio piloto ha confirmado que no estará en la alineación del equipo, que aún tiene que anunciar a sus pilotos.

En declaraciones al medio sueco norran.se, Dahlgren dijo: "Todo ocurrió muy rápido, Recibí una llamada y me invitaron a una reunión con el dueño. Recibí una oferta tan buena que tuve que decir que sí en ese momento. Mi intuición dice que esto es lo correcto ahora. Algunos pueden pensar que es una gran sorpresa. He pensado acerca de este paso durante un tiempo y, cuando apareció la oportunidad, lo correcto fue aceptarla."

Todavía ligado a las carreras

El adiós de Dahlgren al equipo sueco no significa que el piloto vaya a abandonar la competición, y todavía estaría valorando algunas opciones: "Definitivamente no me retiraré de la competición, pero esto ha ocurrido muy rápido y necesito hacerme a la idea. Luego, entonces, veremos qué ocurre, ya que tiene que ajustarse a todo lo demás.

Robert Dahlgren abandona Volvo

"No quiero entrar en detalles, pero he recibido bastantes llamadas estos días. Aún así, no es oficial lo que va a ocurrir con mi futuro. De momento, quiero asentarme en mi nuevo trabajo, y luego ya veremos qué oportunidades surgen."

Robert Dahlgren era piloto oficial de Volvo desde 2004. De cara a 2017, se espera que el fabricante sueco mantenga a Thed Björk en el equipo del WTCC, con la cada vez más rumoreada llegada del argentino Néstor Girolami.

Artículos recomendados