Buscar

TRAS DOS TEMPORADAS

Sébastien Loeb abandonará el WTCC a finales de temporada

Citroën Racing reduce el número de coches oficiales en el WTCC y Loeb se va al mundial de Cross Country con Peugeot.

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb abandonará el WTCC a finales de temporada

Sébastien Loeb disputará su última carrera en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) la próxima semana en el circuito de Losail en Qatar. El anuncio sobre los planes futuros de Citroën Racing, que extiende su programa en Turismos por una temporada más, pero reduciendo el número de coches oficiales a dos.

Loeb termina así una etapa de dos temporadas en las que se centró principalmente en los circuitos, capitaneando la llegada de Citroën al WTCC y prácticamente determinando su estancia en el Mundial.

Sébastien Loeb abandonará el WTCC a finales de temporada

El prolífico piloto francés cierra así otro ciclo de su carrera deportiva, que incluye ser el campeón más laureado en el WRC, así como participaciones en GT, el Pikes Peak, las 24 Horas de Le Mans e incluso un test con un Toro Rosso de Fórmula 1 hace unos años. En 2016, Loeb participará en el Mundial de Cross Country con Peugeot, nuevamente flanqueado por su fiel copiloto Daniel Elena.

Ascendente trayectoria en el WTCC

Loeb fue tercero el año pasado en la clasificación final del WTCC, acumulando tres victorias. Esta temporada, el francés ha conseguido cuatro triunfos y, a falta de la última cita del año en Losail, es segundo en la clasificación del campeonato del mundo, cinco puntos por delante de su compañero y compatriota Yvan Muller.

Como embajador del grupo PSA, Sébastien Loeb se mostró satisfecho con sus logros y con los desafíos que ahora tiene por delante: "Esto marca el final de un capítulo para mí, pero hoy quiero centrarme en haber participado en el éxito de Citroën en el WTCC y el WRC. Además de las cifras y los récords, hemos compartido magníficas experiencias juntos. Es difícil creer que muchos de los miembros actuales de este gran equipo estaban aquí ya hace 15 años. Les echaré de menos, pero no estaré lejos, seguiré en el Grupo PSA para afrontar un nuevo desafío."

Artículos recomendados