Buscar

MAN VS IVECO

La guerra de los camiones llega a MotoGP

Yamaha sigue fiel a Iveco por sexto año consecutivo. Ducati apuesta por MAN como suministrador de sus camiones.

La guerra de los camiones llega a MotoGP

La guerra de los camiones llega a MotoGP

Hace unos días se confirmó la renovación del patrocinio de IVECO al equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Un patrocinio que no hace más que aumentar la presencia de la marca de camiones en el Mundial de Motociclismo, ya que entre otras cosas es el principal sponsor del Gran Premio de Holanda, así como socio de la propia categoría. Sin embargo, su sexto año junto al equipo Yamaha -hecho que tendrá su representación en las YZR-M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi- implica una comunión que forma parte ya del entorno de los paddock de MotoGP.

Sin duda los aficionados esperan grandes batallas en pista y que los pilotos lleven sus motos al límite para superar a sus rivales. Sin embargo, lejos de las miradas de los moteros en el paddock de MotoGP se disputa otra batalla entre dos de las marcas de camiones con más historia como son IVECO y MAN. Las caravanas de camiones que aterrizan en cada circuito europeo son sin duda un momento de expectación que pone el punto de partida a la lucha entre la marca italiana y la alemana de camiones.

IVECO con Yahama

Como hemos comentado una nueva temporada la imagen de IVECO junto a Yamaha ser hará presente. La empresa de vehículos ha suministrado un total de 4 nuevos camiones al equipo de MotoGP. Estos cuatro camiones que formarán la flota del equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y que serán los encargados de trasportar tanto las herramientas de trabajo de los mecánicos, como monturas e incluso el motorhome serán cuatro modelos del nuevo Iveco Stralis Hi-Way.

La gama Stralis Hi-Way es sin duda un sinónimo de eficiencia y rendimiento. Con la nueva aerodinámica mejorada hasta en un 3% haciendo similitud con las motos que transporta y los nuevos motores de seis cilindros que cumplen la normativa Euro VI, los camiones que Iveco ha suministrado a Yamaha cuentan con todas las comodidades tanto para los conductores como para el equipo. Su bajo consumo y sus depósitos de hasta 1400 litros están preparados para acometer largos viajes que llevan a toda la estructura de un circuito a otro en tiempo casi récord.

La guerra de los camiones llega a MotoGP

MAN con Ducati

Ducati Team tendrá un desarrollo mayor ya que contará con un total de siete MAN TGX 18.480 que ya han sido entregados al equipo italiano en su sede Borgo Panigale con la presencia de lujo de Andrea Dovizioso. Los nuevos camiones de la marca alemana serán la fuerza motriz detrás del equipo Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Con esta cesión de los siete camones, el equipo italiano tiene asegurado el transporte de los semirremolques de los equipos de carreras así como los motorhome de las dos estructuras, ya que Pramac Racing para tales efectos pasa a ser un equipo oficial.

Estos siete MAN TGX 18.480 4x2 lucen el color exclusivo rojo de Ducati y lo cierto es que son lo mejor de la gama de MAN. Cabinas XXL, 480 CV y un motor Euro VI de seis cilindros en línea de 13 litros diesel y turboalimentados, con un funcionamiento realmente suave gracias a las 12 velocidades de su transmisión automática. La edición especial de estos siete camiones además de contar con todas las comodidades y el equipamiento como son los faros de xenón, el ACC (Adaptative Cruise Control) y el sistema LGS, además cuenta con una decoración especial en su interior de cuero negro rematada con hilos de color rojo Ducati.

Si además de lo ya mencionado también contamos con los sistemas MAN EasyStart, el volante multifuncional, las llantas de aleación especiales de esta edición y el sistema Aeropackage tenemos que Ducati disfrutará de siete unidades de uno de los camiones más completos que actualmente hay en el mercado. Bien es cierto que en los últimos años Yamaha ha superado en pista a Ducati, pero lo cierto es que la marca italiana se lleva esta peculiar lucha entre los tráiler del paddock.

Artículos recomendados