Buscar

IMITANDO A IVECO

Renault Trucks estrena director en España-Portugal

Philippe Gorjux pasará a ocupar este rol a partir del mes de mayo. Hasta la fecha el director era Laurent Farman.

Renault Trucks estrena director en España-Portugal

Renault Trucks estrena director en España-Portugal

¿Guerra encubierta o reformulación de la estrategia de ventas? Si hace poco os comentábamos el cambio del director en MAN Truck & Bus iba a realizar para su delegación en la Península Ibérica, ahora es Renault Trucks la que va a seguir los pasos y el procedimiento realizado por MAN y también va a cambiar al director que gestiona los mercados español y portugués. A partir del mes de mayo, tan solo un mes después de que se haga el cambio efectivo en MAN, Philippe Gorjux pasará a ocupar el director general para el mercado ibérico de Renault Trucks.

Lo cierto es que dentro de Renault Trucks se va a realizar un cambio de roles bastante interesante. Laurent Farman que ocupaba el cargo hasta ahora dejará su rol para pasar a dirigir Bernard Trucks, el mayor concesionario de Renault Trucks en su país de origen, Francia, dejando también de lado el rol que tenía dentro del Grupo Volvo y ligándose de una forma más intensa a la marca de camiones francesa. Por su parte, Philippe Gorjux llega con el objetivo de fortalecer la posición comercial de Renault Trucks en España y Portugal así como de preparar el desembarco definitivo de los camiones Euro VI.

Con la llegada de Philippe Gorjux, se espera una estrategia de ventas remodelada y promociones para poder afrontar un desafío donde cuenta con la colaboración de la casa madre así como con toda la fuerza de la Red Comercial y de Servicio de Renault Trucks. Veremos si el veterano dirigente francés consigue reflotar un mercado que en los últimos meses no ha arrojado grandes datos para la casa francesa.

Reputada trayectoria

Lo cierto es que hablar de Philippe Gorjux es hablar de un reputado profesional. A sus 54 años lleva prácticamente toda su vida laboral dedicada al sector del automóvil y de los vehículos comerciales, dedicando sus primeros años de trayectoria a la formación financiera y auditoría externa para marcas del sector. En 1987 se incorpora a Renault Trucks, donde ocupó cargos como el de Director de Auditoria, Dirección Financiera de Renault Trucks Italia o la Dirección de Vehículos de Ocasión en Francia.

Ahora llega un cambio de aires para el francés ya que en sus últimos años profesionales Philippe Gorjux ha estado ligado a la dirección de las secciones del grupo Renault Trucks en países de Europa del Este como Polonia, Hungría, Países Bálticos o Serbia. Su último cargo reconocido y que abandonará para desembarcar en el mercado ibérico ha sido el de director comercial de la marca en toda la zona centro y este de Europa.

Artículos recomendados