Buscar

11 DE JUNIO

Renault Trucks presentará a sus pesos pesados en verano

La marca francesa ha sido una de las que más calma se ha tomado para presentar su gama Euro 6. ¿Por qué será?

Renault Trucks presentará a sus pesos pesados en verano

Renault Trucks presentará a sus pesos pesados en verano

Todas las marcas tienen sus proyectos Euro 6 en fase de producción o en los últimos coletazos antes de la misma. DAF ya ha presentado su gama y hasta ha renovado sus fábricas y Volvo aterrizará en la fase de producción en septiembre para llegar al merado en enero. Scania tampoco ha querido perder comba en la producción de sus Euro 6 y desde finales de marzo ya tiene sus nuevos motores en el mercado, algo que Mercedes también conseguirá en verano. Ahora es Renault Trucks la que ha confirmado su llegada a la revolución Euro 6 ya que será a partir del próximo 11 de junio cuando su nueva gama de camiones pesados vea la luz después de una intensa fase de desarrollo que ha supuesto un total de 2.000 millones de euros.

Sin embargo, la marca francesa ha sido una de las que menos pistas ha dado sobre su gama de camiones pesados con motores Euro 6 y eso según los análisis de los expertos del sector puede significar que Renault Trucks está guardando con tanto celo su presentación porque puede llegar cargada de secretos. De hecho, según en propias palabras de la marca como hemos dicho se han invertido 2.000 millones de euros, algo que no es tan destacado como los siete años que se han empleado en el proyecto más ambicioso del fabricante galo en toda su historia, por lo que todos esperan algo diferente.

Renault Trucks presentará a sus pesos pesados en verano

De hecho, en la presentación que se realizará el próximo 11 de junio se espera que los nuevos camiones pesados de Renault, que pondrán el punto y seguido a los actuales Magnun y Premium, sean complemente diferentes a lo que hemos visto hasta ahora y por ello Renault Trucks se ha permitido usar el slogan "Revolution" para esta presentación por la gran cantidad de innovaciones tanto a nivel técnico como visual que aportará a la gama. En el desarrollo de esta nueva gama han intervenido en total 5.000 personas con test por cuantía de 10 millones de kilómetros, ya que los vehículos han sido probados por más de 50 clientes internacionales. Como ya pasó con DAF, Renault Trucks también ha moderninazo sus plantas de Lyon, Bourg-en-Bresse y Blanville-sur-Orne.

Para las nuevas cabinas, los primeros rumores hablan de una opción mucho más redondeada que el modelo habitual siguiendo los patrones estéticos del prototipo CX/03 que apuesta por un ahorro económico en combustible a través de una pulida aerodinámica e incluso algunos datos filtrados afirman que el parabrisas tendrá una inclinación de 12º para mejorar el mencionado flujo de aire. Lo que sí parece claro es que las nuevas cabinas desterrarán la idea de dos plataformas diferenciando de otra manera la sección de descanso con la parte de trabajo.

Renault Trucks presentará a sus pesos pesados en verano

Motores Euro 6

Respecto a los motores Euro 6, Renault Trucks ha confirmado que los nuevos propulsores no contarán con la recirculación de gases EGR puesto que los ingenieros de la marca francesa han diseñado un nuevo sistema para aumentar la temperatura del motor incluso en las fases iniciales de funcionamiento y arranque. Este sistema tiene un control electrónico para gestionar la temperatura ya que los gases calientes llegan al colector de admisión. Respecto a la gama de motores en sí, todo hace indicar que están basados en los actuales Euro 5, con las lógicas modificaciones para cumplir la nueva normativa.

De esta forma, el DTi 11 adoptará un sistema de inyección mediante common rail con potencias diferenciadas entre 380 CV y 460 CV con tres motorizaciones distintas, mientras que el DXi13 recurrirá a los inyectores bomba, con potencias de 440, 480 y 520 CV, siendo estos las opciones más potentes de la nueva gama Euro 6.

Artículos recomendados