Buscar

CIRCUITO JEREZ

Este fin de semana comienza el CEV Repsol 2014

Este fin de semana comienza en el Circuito de Jerez la temporada 2014 del CEV Repsol, este año apoyado por la FIM.

Este fin de semana comienza el CEV Repsol 2014

Este fin de semana comienza el CEV Repsol 2014

Mientras escribo estas palabras se están celebrando los primeros entrenamientos libres de la temporada 2014 del Campeonato de España de Velocidad, esta temporada respaldado por la FIM y patrocinado nuevamente por Repsol. Hasta 137 pilotos están inscritos en las tres categorías que se disputarán en Jerez las primeras victorias del año, en las categorías Moto3, Moto2-Superstock 600, Superbike y la Kawasaki ZCup.

Solo Fabio Quartararo intentará renovar su título

El único piloto que intentará renovar el título de la pasada campaña será Fabio Quartararo, quien aún no cumple la edad mínima para participar en el Campeonato del Mundo. El pilto francés, con el peso del #1, deberá jugársela con pilotos como María Herrera o Marcos Ramírez, a quienes se suman un total de 43 pilotos más.

En Moto2 se han marchado los tres primeros clasificados de 2013: tanto Román Ramos, Alex Mariñelarena como Syahrin están disputando este año el Campeonato del Mundo, por lo que tendremos que ver los tiempos en los entrenamientos cronometrados y la primera carrera para conocer qué pilotos optan a repartirse las carreras.

Lo mismo sucede en Superbike, donde Xavi Forés, actual campeón, no aparece inscrito. Como ya sabréis, el piloto español ha emigrado a Alemania para disputar el IDM Superbike con apoyo de Ducati. Carmelo Morales e Iván Silva, actuales subcampeón y tercer clasificado respectivamente) tendrán el deber de encabezar la lista de favoritos.

Horarios de las carreras:

11:00 Moto3 (16 vueltas)

12:00 Superbike (17 vueltas)

13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)

14:00 Moto3 (16 vueltas)

15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

La entrada al circuito será totalmente libre y gratuita tanto sábado como domingo. Quienes no puedan asistir podrán seguir la carrera tanto en Movistar TV como en Energy, ambos canales en rigoroso directo.

Artículos recomendados