Buscar

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere Aizat Malik, piloto de Moto3 en el CEV en 2013

El piloto malayo Husni Aizat Abdul Malik ha perdido la vida en un accidente de tráfico en Kota Tinggi.

Muere Aizat Malik, piloto de Moto3 en el CEV en 2013

Muere Aizat Malik, piloto de Moto3 en el CEV en 2013

El mundo de las dos ruedas vuelve a estar de luto, aunque en esta ocasión se trata por una fatalidad ajena a la competición. El piloto malayo Husni Aizat Abdul Malik ha perdido la vida en un accidente de tráfico en su ciudad natal, Kota Tinggi. El fatal suceso para el que fuera piloto de la categoría de Moto3 en el CEV en la temporada pasada sucedió a primera hora del domingo cuando el joven piloto de 19 años perdió el control de su motocicleta con tan mala fortuna que impactó contra otro vehículo tras la caída.

El piloto malayo estaba a los mandos de una de las más populares motos en su país, una Modenas Kriss, cuando perdió el control y se fue al suelo. La mala fortuna quiso que el piloto de Moto3 en su caída fuese a parar contra un camión que circulaba en dirección opuesta. Aunque rápidamente Aizat Malik fue evacuado y trasladado al Hospital más cercano, antes de llegar al centro médico perdía la vida sin que los especialistas pudieran hacer nada. Como es lógico, se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.

Trayectoria deportiva

Quizá el nombre de Husni Aizat Abdul Malik no sea el más conocido de la nueva generación de pilotos malayos, pero ha compartido andanzas con otros nombres como los de Hafizh Syahring, Hafiz Azmi y Zulfahmi Khairuddin. En concreto, ha compartido trabajo con todos ellos en algún momento pero su carrera se encontraba estancada después de quedar fuera del programa de jóvenes pilotos de Aki Ajo, que decidió no contar con sus servicios para la temporada 2014 por motivos internos, posiblemente relacionados con la disciplina de este joven piloto.

En cualquier caso, dentro de los trazados la imagen de Aizat Malik había estado relacionado siempre a Aki Ajo y al CEV. El piloto malayo había disputado la temporada 2013 del Campeonato de España de Velocidad contando con el apoyo y patrocinio del Circuito de Sepang, como también han hecho otros pilotos. Sus actuaciones en la categoría de Moto3 fueron discretas, aunque esto no fue impedimento para que pudiera disputar el Gran Premio de Malasia en 2013 dentro de la misma categoría como 'wild card', aunque el público local no pudo verle en acción tras caerse en los primeros compases. Desde Motor&Racing, mandamos nuestras más sinceras condolencias.

Artículos recomendados