Buscar

ESPECIAL 10 AÑOS

10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

Analizamos al detalle la primera berlina premium e híbrida del mercado, el Lexus GS 450h.

Emilio García

16 octubre 2015 14:45

Comparte:

0 0
10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

¡Bienvenidos a 2006! En esta nueva entrega nos adentraremos ante una de las berlinas que puso en jaque la hegemonía alemana con argumentos propios, y que como no pudo ser de otra forma volvió a adelantarse y a ofrecer una tecnología única y eficiente, por supuesto estamos hablando del Lexus GS.

A su llegada al mercado, Lexus ofrecía el GS en nada menos que 3 versiones. La versión GS 300 se posicionaba como el acceso a la gama, aunque con sus 249 CV se desmarcaba de la competencia de forma inmediata, seguido por el Lexus GS 460 de 347 CV. Sin embargo, y como ya sabrás hoy no estamos para hablar de estas dos interesantes opciones, sino del Lexus GS 450h.

10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

Nada hace presagiar que estamos ante una de las primeras berlinas respetuosas con el medio ambiente si comienzo diciéndote que bajo el capó encontramos un bloque de gasolina V6 de nada menos que 3.5 litros y 296 CV de potencia, así como 368 Nm de par motor, sin embargo la unión de un motor eléctrico de 200 CV y 275 Nm logra que los 345 CV de potencia máxima sean completamente eficientes.

Acelera de 0 a 100 en solo 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h, lo que demuestra seguir en línea y ser capaz de asustar a deportivos de última hornada. Además ofrece una cifra de consumo medio bastante ajustada, de solo 7,9 litros a los 100, emitiendo a la atmósfera 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Lo cierto es que el Lexus GS 450h pese a tener que instalar numerosos elementos "extra" del sistema híbrido, ha logrado mantener su confort interior mientras que el maletero pierde solo 70 litros de capacidad (debido a la ubicación de la batería en esta zona), ofreciendo un espacio de 280 litros.

10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

Equipamiento al máximo nivel

El Lexus GS 450h está disponible con tres acabados diferentes (Premium, Luxury y President, de menos a más equipado), aunque debemos admitir que ya desde el acabado de acceso, el Lexus GS 450h da muestras de que estamos ante una berlina del más alto nivel, contando con climatizador bi zona, cuatro elevalunas eléctricos, suspensión variable adaptable, llave inteligente, memoria de ajuste de retrovisores exteriores (los cuales son eléctricos), asientos delanteros ventilados y regulables eléctricamente con ocho posiciones, asientos tapizados en piel, Bluetooth...

A medida que optamos por otros niveles de acabado, la lista de equipamiento de nuestro Lexus GS 450h comienza a incrementar aún más, con elementos como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros de descarga de alta intensidad con lavafaros, techo solar eléctrico, 14 altavoces, spoiler trasero...

10 años de Lexus Hybrid: 2006 - Lexus GS 450h

Sin embargo, si el equipamiento de confort te ha parecido espectacular, el equipamiento de seguridad es absolutamente soberbio, con 8 airbags, asientos delanteros WIL, asistente de arranque en pendientes, ayuda de frenado, cinturones con pretensores en las plazas traseras exteriores, control de estabilidad avanzado, control de tracción, cristales de las puertas delanteras hidrófugos, dirección asistida con desmultiplicación variable, ISOFIX...

En definitiva, estamos ante una completa berlina Premium que sin duda se posiciona como una de las opciones más interesantes gracias a su buena relación entre prestaciones y eficiencia, sin lugar a dudas su alto nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad hace que incluso hablemos del Lexus GS 430h como una de las berlinas de referencia del sector, por delante de incluso alguno de sus rivales germanos.

Actualmente, podemos acudir al mercado de segunda mano para adquirir una unidad, donde desde un precio de salida de unos 17.000 euros comenzamos a encontrar las primeras unidades interesantes. Aunque como es lógico, cuanto más aumentemos el presupuesto, encontraremos una unidad con mayor equipamiento y menor kilometraje.

Artículos recomendados