Buscar

PICK-UP

Hasta 1.500 CV para este Nissan Navara con motor de GT-R

Severn Motorsport ha preparado un Nissan Navara con motor de GT-R con potencias que van desde los 800 CV hasta los 1.500.

José María García

30 marzo 2016 16:28

Comparte:

0 0
Hasta 1.500 CV para este Nissan Navara con motor de GT-R

El Nissan GT-R y su mecánica, principalmente la de la generación R35, han sido objetos de todo tipo de preparaciones, tanto dentro como fuera de la compañía nipona y es que hace no muchos años, Nissan, a través de su departamento Nissan Motorsport (Nismo), construyeron dos unidades del Juke tomando como base toda la unidad motora del GT-R, es decir, su V6 Turbo, la transmisión y el sistema de tracción integral creando uno de los juguetes más veloces y divertidos del planeta.

Ahora, a través del preparador Severn Motorsport, el GT-R y en especial su motor van un paso más allá de lo que nadie creía posible hasta el momento, crear una pick-up con hasta 1.500 CV de potencia y es que este peculiar y único Nissan Navara ha cambiado su poco veloz motor turbodiésel de 2,3 Litros para dar paso un V6 Twin Turbo de 3,8 Litros de cubicaje que de serie en la compañía genera 570 CV.

Tras pasar por las manos de los ingenieros de Severn Motorsport, el motor tiene dos etapas de potenciación, una con 800 CV y otra mucho más radical pensada para rivalizar, al menos en potencia, con el nuevo Bugatti Chiron y es que este Navara puede llegar a los 1.500 CV.

Hasta 1.500 CV para este Nissan Navara con motor de GT-R

Además del trasplante de motor, el modificado Navara tiene una transmisión de seis velocidades de doble embrague procedente de Godzilla así como todo el sistema de tracción. Dicho esto, SVM menciona que "todo es posible", y puede eliminar la caja de cambios automática por una manual y la tracción total por un sistema de tracción en el eje posterior.

Junto con los cambios en la mecánica y por supuesto en las prestaciones de la pick-up de Nissan, esta preparación también incluye grandes modificaciones tanto en el exterior como en el interior. Para la carrocería se ha optado por un acabado de pintura negro metalizado combinado con pegatinas y detalles en rojo. Las llantas de aleación ligera son de mayor tamaño y albergan un equipo de frenos de grandes dimensiones.

Tarifa de precios

Su precio de partida en el mercado estadounidense es de 250.000 dólares, aunque la marca no especifica si es para la versión de 800 ó 1.500 CV de potencia. Tampoco sabemos cuando se realizarán las primeras entregas a sus respectivos clientes.

Artículos recomendados