Registro gratuito

358.8 km/h para el motor EcoBoost en Daytona
358.8 km/h para el motor EcoBoost en Daytona

¡RETO CONSEGUIDO!

358.8 km/h para el motor EcoBoost en Daytona

El motor de competición adaptado al nuevo prototipo de Ford Racing ha conseguido superar el registro fijado en 1987.

358.8 km/h para el motor EcoBoost en Daytona

Ford está empeñado en romper moldes con su motor Ecoboost, desde récords en consumo hasta récords en velocidad. Lo cierto es que de momento todo está saliendo a pedir de boca para uno de los propulsores más premiados y afamados del mercado actual, ya que el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros preparado por Roush Yates Engines junto al Daytona Prototipe desarrollado por Michal Shank Racing y Ford Racing han roto todos los registros de una pista tan mítica como la de Daytona, en la que la próxima temporada se enfrentarán a gigantes V8 en las 24h de Daytona.

Colin Braun ha sido el encargado de ponerse a los mandos de este Daytona Prototipe para fijar la mayor velocidad punta jamás registrada en esta pista, puesto que el motor EcoBoost ha conseguido desarrollar toda su potencia para llegar a los 358.8 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, a las 222.97 millas por hora. Estamos hablando de todo un récord puesto que el registro anterior que databa de 1987 cuando en la clasificación para la Daytona 500, el piloto Bill Eliot con un coche de Nascar se quedaba en 338.5 km/h. De esta forma, el nuevo registro de este prototipo de carreras de Ford lo ha superado en más de 20 km/h.

El espaldarazo definitivo

Como ya os comentamos el otro día, Ford Racing está empeñada en llevar al motor V6 EcoBoost al mundo de la competición y ha elegido para ello el nuevo campeonato Tudor United SportsCar Championship, un campeonato donde a pesar de la fusión de las Grand-AM y las ALMS los propulsores que rigen la competición son los V8, por lo que el reto no iba a ser nada fácil. Sin embargo, a tenor de lo visto el motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo está listo para dar guerra al resto de estructuras.

Este récord consumado con bastante margen es el primer paso y algo así como un espaldarazo para todo los implicados en este proyecto que está bajo la tutela de Jamie Allison, director de Ford Racing. Ahora, toca seguir trabajando sobre el propulsor y el Riley Technologies Daytona Prototype para con este dato bajo el brazo, intentar asaltar la victoria en las próximas 24h de Daytona.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS