Registro gratuito

El motor EcoBoost de Ford sigue batiendo récords
El motor EcoBoost de Ford sigue batiendo récords

DE CONSUMO

El motor EcoBoost de Ford sigue batiendo récords

El propulsor con más fama de Ford ha conseguido hacer 1.619 km con un depósito. Hablamos del propulsor 1.0 de 125 CV.

El motor EcoBoost de Ford sigue batiendo récords

Hemos hablado mucho y bien de los motores EcoBoost de Ford, por lo que a estas alturas de la película nos costaba creer que todavía tuviera la capacidad de sorprendernos. Sin embargo, tras verle rendir al más alto nivel en Nürburgring en las entrañas de un Fórmula Ford o de ser el uno de los primeros motores V6 que estarán en las 24h de Daytona, esta familia de motores que recientemente cumplían los 2 millones de unidades producidas ha vuelto a conseguir sorprendernos, en esta ocasión con un récord Guinness de consumo acreditado recientemente en Noruega.

El vehículo que ha conseguido este nuevo récord ha sido un Ford Focus que en su interior contaba con una unidad del motor 1.0 EcoBoost de 125 CV. Bajo las órdenes de una pareja de conductores con nociones claras de conducción eficiente, este motor ha conseguido recorrer la increíble cantidad de 1.619 km con un sólo depósito, lo que habla mucho y bien de la eficiencia de estos propulsores y de los coches que tienen la fortuna de montarlo. No obstante, hablamos del propulsor 1.0 EcoBoost, uno de los motores más premiados gracias a su tecnología de tres cilindros, inyección directa, sobrealimentación y potencia de 125 CV.

Condiciones óptimas

A pesar de todo lo dicho, hay que tener en cuenta que el Ford Focus equipado con este motor acredita un consumo de 5 litros por cada 100 km, pero esta pareja de conductores noruegos lo ha conseguido hacer bajar hasta los 3.3 litros cada 100 km, lo que sin duda no está al alcance de muchos conductores y por mucho que se quieran empeñar, de muchos vehículos.

Para poder llevar a cabo estos 1.619 kilómetros con un depósito, los dos conductores han necesitado contar con la ayuda de la policía de esta país, que les ha escoltado y supervisado ya que la velocidad media era de 60 km/h por lo que el viaje se ha prologando por más de 28 horas. Está claro que para que estos datos sean posibles han llevado la conducción eficiente al extremo manteniendo la velocidad constante a 60 km/h, no tocando el freno salvo en caso de imperiosa necesidad e incluso no usando ni el aire acondicionado ni la calefacción, algo que sorprende con las temperaturas tan dispares que se dan en Noruega en estas fechas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33