Buscar

PREPARACIONES

700 CV para el Mercedes-Benz G 63 AMG de Brabus

El preparador Brabus ha presentado un Mercedes-Benz G 63 AMG con cambios estéticos y un motor turbo de 700 CV.

José María García

18 abril 2016 14:50

Comparte:

0 0
700 CV para el Mercedes-Benz G 63 AMG de Brabus

Sobre la base de la actual generación del Mercedes-Benz Clase G, el conocido preparador alemán Brabus presenta su peculiar visión del todoterreno de mayor tamaño de la firma de la estrella de tres puntas y es que si el motor V8 Twin Turbo de la versión G 63 AMG no es suficiente, estos chicos elevan su potencia hasta los 700 CV además de ofrecer numerosos cambios estéticos, tanto en el exterior como interior.

La carrocería recibe un acabado de pintura amarillo cuyo valor asciende a nada menos que 15.348 Euros, es decir, lo mismo que cuesta un Audi A1 básico por poner un ejemplo. Las llantas, forjadas para la ocasión, han sido pintadas en negro y cuentan con un tamaño de 23 pulgadas, donde además se esconde un gigantesco equipo de frenos, necesario para detener las casi 3 toneladas que puede llegar a pesar este espectacular 4x4.

El interior ha sido completamente retapizado. Para los asientos, salpicadero, volante y puertas se ha recurrido a un cuero negro con costuras en amarillo, a juego con el exterior, mientras que para el techo la alcántara ha sido el material utilizado. Por todo el habitáculo nos encontramos con placas identificativas de la versión, así como LEDs con el nombre "Brabus".

700 CV para el Mercedes-Benz G 63 AMG de Brabus

Mecánica

Bajo el capó, Brabus mantiene el propulsor V8 Twin Turbo de 5,5 Litros que en la casa oficial homologa 571 CV de potencia, cifra que aumenta por encima de los 700 CV para dar vida a nuestro protagonista. La compañía no ha dado a conocer los cambios realizados en el motor aunque todo apunta a mejoras en el soplado de los turbocompresores y en la gestión electrónica. El par motor queda cifrado en 960 Nm, 200 Nm más que de serie.

La tracción es en las cuatro ruedas mientras que para la caja de cambios se ha recurrido a un convertidor de par con siete relaciones y levas de aluminio tras el volante. Gracias a ella y el sistema de salida Launch Control, el G 63 AMG de Brabus es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4,9 segundos siendo su velocidad máxima de 240 Km/h, cifra algo escasa para la potencia de la mecánica pero que se debe exclusivamente a la nefasta aerodinámica de este vehículo.

Artículos recomendados