Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Las mejores preparaciones del Salón de Ginebra

Recopilación con las mejores imágenes de preparadores que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

José María García

04 marzo 2016 23:50

Comparte:

0 0
Las mejores preparaciones del Salón de Ginebra

Además de las marcas convencionales, otro gran numero de novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 se corresponden con las primicias de los diferentes preparadores que han estado presente en la ciudad suiza, compañías del calibre de Brabus, Mansory, MTM, Alpina o ABT entre otras han llevado todo un arsenal de vehículo de lujo a los diferentes stands de Palexpo.

Brabus

El preparador oficial de Mercedes-Benz, además de encontrarse situado justo enfrente del stand de la marca de la estrella de tres puntas, ha mostrado al público sus mejores creaciones tanto del presente como del pasado. Modelos como el Clase S, el AMG GT o el E AMG han sido algunas de sus principales novedades actuales mientras que los descapotables y coupés clásicos se han llevado el recuerdo de los aficionados.

Por desgracia, no tuve la oportunidad de montarme en ninguno de sus habitáculos. De hecho, los preparadores no dejaban acceder a sus vehículos, únicamente me ha sido posible fotografiarlos y disfrutar de los espectaculares y llamativos interiores de los diferentes protagonistas desde fuera. Me ha llamado mucho la atención la calidad de materiales utilizados en el Clase S de Brabus, que además de utilizar un potente motor V12, contaba con un interior completamente recubierto de cuero, incluyendo las alfombrillas, moquetas y techo.

Las mejores preparaciones del Salón de Ginebra

Mansory

Junto con Brabus, Mansory ha sido la compañía que más expectación ha levantado entre los preparadores y es que sus Bentley Flying Spur, Rolls Royce Wraith o los Tesla Model S con el capó cubierto de una fina capa de oro llaman la atención a kilómetros de distancia.

El stand del sintonizador se completaba con un impresionante Ferrari 458 Italia de color amarillo denomiando Siracusa 4XX, un Mercedes-Benz Clase G y el AMG GT S con fibra de carbono terminada en negro y granate, material que se puede apreciar a simple vista en el difusor y alerón posterior.

Fab Design

El preparador suizo no podía perderse la cita anual de casa y es que para esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra, los chicos de Fab Design han llenado su stand con cuatro deportivos y un 4x4, superdeportivos modificados bajo el nombre de McLaren 650S, Mercedes-AMG GT, Mercedes-Benz SLS AMG, Mercedes-Benz Clase S Coupe y otro modelo de la estrella que responde a la denominación de Clase G AMG.

Las mejores preparaciones del Salón de Ginebra

Hamann

Mientras unos centran toda su atención en determinadas marcas otros como Hamann lo hacen sobre diferentes SUVs de lujo. Para esta ocasión, los Porsche Macan, BMW X4, Mercedes-Benz GLE Coupé y el BMW X6 han sido los protagonista de este peculiar preparador, con grandes modificaciones realizadas tanto a nivel estético como mecánico.

Los principales cambios en el diseño de todos los modelos presentados se centran en el uso de grandes llantas de aleación ligera, parachoques, delanteros y traseros sobredimensionados, muchas salidas de escape y cristales tintados. Los interiores reciben grandes dosis de cuero y alcántara.

Las mejores preparaciones del Salón de Ginebra

ABT

El preparador alemán ABT, expertos en poner a punto los diferentes modelos de Audi, celebra el 120 Aniversario del inicio de la compañía con el lanzamiento de una edición especial del Audi RS6 Avant, limitada a tan solo 12 unidades. La carrocería es de fibra de carbono y las llantas son de 22 pulgadas.

Al igual que ocurre con los modelos de MTM, el interior del Audi RS6 Avant de ABT apenas presenta cambios más allá de varios emblemas repartidos de la marca repartidos por el habitáculo. En el stand de Suiza también han estado presentes diferentes versiones del Audi Q7 y el RS5 Coupé.

Artículos recomendados