Registro gratuito

Porsche Macan T
Porsche Macan T

DEPORTIVOS

Porsche Macan T

La fabricantes de origen alemán presentaron un modelo avanzado que aspira a ser tomado en cuenta como uno de los deportivos más importantes del momento.

MARIO TIXCE - 16 FEBRERO 2022 23:55

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en Porsche, pensamos en sus asombrosos autos deportivos como el 911, el 718 y los históricos como el 918 o el 959. A pesar de ese enfoque para los entusiastas, el Macan se ha convertido silenciosamente en el modelo más vendido para la empresa con sede en Stuttgart. Ahora, Porsche está presentando un nuevo nivel de equipamiento para el año modelo 2023 llamado Macan T y está configurado como un crossover ligero que talla un cañón. Se trata de uno de los modelos más importantes que lanzará la marca germana, y que aspira a convertirse en uno de los autos icónicos que de alguna forma han dejado una huella importante en el tiempo.

Por supuesto, no lo llames un crossover a Porsche. Llaman al Macan T el "primer automóvil deportivo de cuatro puertas que llevará la designación especial de la marca". Esa designación es 'T' para Touring y significa que el Macan puede rastrear sus raíces hasta el 911 T de 1968. Ese auto deportivo real enfatizaba el manejo ágil sobre la potencia absoluta y el Macan T (más o menos) promete lo mismo.

Porsche Macan T

Las cualidades mecánicas del coche

Debajo del capó descansa el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 261 caballos de fuerza acoplado a una transmisión PDK de siete velocidades, como el que se encuentra en el Macan 2022 base. Si bien eso no es tan emocionante como la ardiente unidad biturbo que se encuentra en el S y el GTS, la suspensión del Macan T extrae parte de su ADN de esos modelos más extremos.

De serie, también cuenta con el mismo sistema Porsche Traction Management (PTM) que el Macan base, pero con una nueva programación adaptada a la versión T más ágil. Ahora, envía más potencia al eje trasero para ayudar al SUV a acelerar en las curvas con más firmeza. También obtiene el paquete Sport Chrono que incluye tanto el interruptor de modo como el botón Sport Response en el volante de serie, con Porsche reclamando un importante registro que cuenta el coche desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 5,8 segundos y además puede alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora.

Porsche Macan T

Otros extras de su tecnología

Además, el Macan T cuenta con el elegante sistema Active Suspension Management (PASM) de Porsche y eso es una gran victoria para la plataforma. Esa siempre ha sido una tecnología impresionante, pero beneficiará al Macan T quizás incluso más que en el S y el GTS porque el motor de este crossover, aunque es más pequeño, pesa 129 libras (58 kg) menos que el V6. Esta nueva versión también tiene barras estabilizadoras más rígidas y ofrece el software Porsche Torque Vectoring Plus con adaptaciones recién programadas específicas para el Macan T.

Otros extras de su estética

Por supuesto, cada unidad tendrá su propio acabado único disponible durante el proceso de compra. Eso incluye llantas de diseño Macan S de 20 pulgadas en titanio oscuro, elementos de diseño exterior en Agate Grey Metallic, tubos de escape deportivos y molduras de las ventanas en negro de alto brillo, tapicería exclusiva con un patrón Sport-Tex Stripe y costuras plateadas decorativas, y protectores de los umbrales de las puertas con un logotipo de Macan T en relieve.

Porsche Macan T

Las ventas comienzan a principios de primavera

Porsche dijo que el nuevo Macan T saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios de la primavera y que el precio se anunciará más cerca de la fecha de lanzamiento, aunque se espera que cueste unos miles de dólares más que el Macan base que tiene un costo de 54.900 dólares. Habrá que espera a que se acerque la fecha de venta para saber otros detalles relacionados con las capacidades tecnológicas avanzadas con las que contará este auto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS