Buscar

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS

75 aniversario de los Opel de seis cilindros

Fue en el Salón de Berlín de 1937 cuando Opel presentó dos nuevos coches con tecnología innovadora: el Súper 6 y el Admiral, los primeros Opel con motor de seis cilindros.

75 aniversario de los Opel de seis cilindros

75 aniversario de los Opel de seis cilindros

Dos coches diseñados originalmente como uno solo, el Súper 6 (en la imagen superior) , con un silencioso motor de seis cilindros en línea de 2,5 litros de cubicaje y 55 CV, y el Admiral, del segmento de lujo, con un motor de seis cilindros y 3,6 litros de 75 CV. Los motores contaban con árboles de levas en cabeza movidos por engranajes. El lanzamiento de estos coches coincidió con el 75 Aniversario de Opel, con el Súper 6 como precursor del popular Opel Kapitän que aparecería en 1938.

El motor de seis cilindros de carrera corta con 2,5 litros ofrecía una potencia de 55 CV y una velocidad máxima de 117 km/h, aunque lo más destacado en la época fue su capacidad para mantener una velocidad de crucero de 100 km/h. El motor fue diseñado para ofrecer estabilidad a alto régimen y gran cantidad de par motor además de un funcionamiento muy suave, cualidades que buscaba Opel con la fabricación de estos modelos.

Opel continuó con su papel de líder en el segmento de seis cilindros con el Súper 6 durante mediados de los años 30 y consolidó su posición como el mayor fabricante de coches en Europa. Su sucesor, el Kapitän, se lanzó al mercado europeo en 1938, se fabricaron 46.453 unidades del modelo Súper 6.

Admiral, el lujo alemán de la época

El Opel Admiral, el coche de lujo de la época fue lanzado al mismo tiempo que el Súper 6. Además de la elegante versión sedán que valía 6.500 marcos, se ofrecía una versión Cabriolet a un precio de 7.000 marcos.

75 aniversario de los Opel de seis cilindros

El coche estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 3.6 litros y 75 CV de potencia con una velocidad máxima de 132 km/h y una velocidad de crucero de entre 110 y 115 km/h.

Durante la 2ª guerra mundial, el modelo cesó su fabricación y se continuó tras la guerra con la producción de los Kapitän y Admiral. El nuevo Admiral que hizo su debut en 1964 (imagen inferior), estando a la venta hasta el año 1977.

75 aniversario de los Opel de seis cilindros

Artículos recomendados