Buscar

COCHES

A la venta Aston Martin DB4

El especialista en coches clásicos Hexagon Classic puso en venta un Aston Martin antiguo, una verdadera joya para coleccionistas.

Comparte:

0 0
A la venta Aston Martin DB4

En el año 1913 Robert Bamford y el piloto Lionel Martin fundaron una empresa a la que llamaron Bamford y Martin Ltd, más tarde, al año siguiente, luego de ganar la famosa carrera de la montaña Aston-Clinton paso a llamarse Aston Martin. Desde sus inicios Aston Martin ha tenido una muy destacada participación en un importante número de competiciones de gran turismo, inclusive, desde su fundación y hasta el año 1925 Aston Martin contaba con una amplia reputación en las carreras, batiendo records y acumulando victorias en las distintas carreras de Inglaterra; Aston Martin conseguía clientes para sus coches de pasajeros, pero no eran suficientes, lo que los llevo a la quiebra en 1925. Sin embargo, gracias al interés y la fe de otros inversores en la compañía en 1926 fue refundada, retomando en los años siguientes su antigua reputación en las carreras, pero siempre con miras a comercializar sus coches de pasajeros. Esta razón los llevo a crear nuevos modelos, muchos de ellos eran vehículos de lujo fusionados con motores de carreras.

Algo de historia

Para 1939 sus modelos tenían una visión futurística y contaban con novedosos avances en cuanto a aerodinámica y fabricación, los cuales debieron posponer debido a la segunda guerra mundial. Luego, durante la post guerra, Aston Martin fue comprada por David Brown en 1947 y al año siguiente fue fusionada con su competencia llamada Lagonda, quien también fue comprada por Brown, esto dio paso a desarrollar la siguiente generación de Aston Martin conocida como la legendaria serie DB, muy famosa por participar en la mundialmente conocidas películas de James Bond.

En 1950 Aston Martin anuncia la producción de un prototipo que participaría en Le Mans y al que denominaron DB2 (DB serían las iniciales del nombre de David Brown). Este modelo prototipo fue desarrollado en los talleres de Lagonda de Newport Pagnell, y en el año 1953 se anunció la producción del DB2/4, en 1955 el DB2/4MarkII, en 1957 3l DB Mark III y en 1958 el BD4, en total serian 5 series las que marcaron la diferencia en aquella época.

Hoy puede ser tuyo

En la actualidad, y gracias al especialista en vehículos clásicos Hexagon Classic, tenemos la oportunidad de apreciar una de estas joyas del pasado. Hexagon Classic está comercializando un BD4, pero lo que llama poderosamente la atención es que se trata de un modelo pre serie; se trata de uno de los tres primeros ejemplares fabricados en el año 1958 y por si fuera poco, también es uno de los primero coches construidos en la fábrica de Newport Pagnell.

Mecánica

El DB4 fue uno de los primeros coches construidos utilizando la técnica del "Superleggera" la cual consta de montar sobre un chasis tubular, paneles de aluminio soldados entre sí, lo que le ofrece al vehículo la ventaja de poseer un habitáculo mucho más ligero. Lo que sabemos de este coche en concreto es que perteneció por 37 años a un amante y aficionado de la marca llamado Richard Williams quien lo modificó y restauró. Esta unidad está equipada con un motor de 4.2 cilindros, y no el original de 3.7 litros, este bloque de 4.2 Lts está asociado a una caja manual de 5 velocidades, también fueron reemplazadas las llantas originales por unas de mayor tamaño por lo que fue necesario modificar también los guardabarros delanteros y traseros; este modelo mantiene su parrilla tipo Mark III el cual se caracterizó siempre por ser limpio y elegante con sus faros en las esquinas de los guardabarros.

Detalles llamativos

Este modelo tiene un llamativo color azul "Blue Scozia" en su exterior, y en su interior, lo primero que llama la atención es el volante a la derecha que hace juego con sus asientos, los cuales muestran un trabajo de restauración impecable así como todo su interior. Hexagon Classic no ha compartido muchos detalles acerca de cuál será el precio de partida para la negociación, sin embargo, se conoce que su antiguo propietario invirtió cerca de 250 mil euros en la restauración del coche, lo que nos deja con la idea de que su precio no será nada económico. Como detalle curioso el vehículo conserva su matrícula Original.

Artículos recomendados