Buscar

SUBASTA AUTOMOTRIZ

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Entérate de todos los por menores de lo que sera un esplendido evento gracias a la famosa casa de subastas de autos clásicos RM Sotheby`s

Ángel Aranguren

23 agosto 2018 23:38

Comparte:

0 0
A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Al parecer la famosa casa de subastas de autos clásicos RM Sotheby`s no ha dejado de tener trabajo sobre todo para finales de esta semana, porque en artículos anteriores hemos venido hablando de varios eventos que han realizado y que piensan realizar, y es el caso de este súper-deportivo de la marca alemana, nos referimos a este esplendido Mercedes-Benz AMG CLK GTR del año 1998. Vamos a ahondar un poco con respecto a este automóvil muy peculiar pero sobretodo vamos a estar muy pendiente de los resultados finales, es decir, quien va a ser el ganador que se quede con este bello auto y el costo final.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Antes su concepto

El AMG CLK GTR es un automóvil deportivo fabricado por la marca automotriz alamana Mercedes-Benz y Por Mercedes-AMG, la cual es una variante de la marca que se ocupa de fabricar versiones de altas prestaciones con más potencia y mucho mas deportivas. Como dato importante debemos decir que este auto fue creado para competir en el campeonato Fiat GT del 1997, lo que significa que fue diseñado exclusivamente para s ser un auto de carreras pero con ciertas modificaciones, que lo llevaron a cumplir la homologación y así poder estar libremente en la calle.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Un poco de historia para alimentar el intelecto

Cuentan los cronistas que después de que la marca alemana fabricara este singular auto en 1997 para ponerlo a competir en la carrera FIAT GT de ese mismo año, lo cual fue todo un éxito, tuvieron la idea de rediseñarlo y así lo hicieron, de tal manera que en 1998 recibió nuevas actualizaciones que lo llevaron a competir a las 24 horas de Le Mans, que es una carrera de resistencia disputada una vez al año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe Francia. A pesar de estas modificaciones que recibió para participar en las 24 horas de Le Mans, no le dieron cambios a su nombre sino que más bien fue renombrado como CLK LM, y para el siguiente año, es decir, en 1999, tuvo el su fin siendo reemplazado por el Mercedes-Benz CLR, prototipo de Le Mans.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Hablemos de la versión de calle

Antes de profundizar en el singular Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998 que será subastado quiero dejar en claro que obviamente es la versión de calle, y que incluso hay una versión descapotable, la cual no es el caso de quien tendrán nuevo dueño. Como ya sabemos este proyecto solo duro un año, del 1997 al 1998, y en este corto tiempo no solo se fabricó para las carreas sino la versión para la calle con solo 25 unidades, y además todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir por la derecha, con el volante a la izquierda, excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, del cual ya hemos hablado de él y de sus excéntricos autos.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

El Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998 que será subastado

Este auto es el número 9 de las 25 unidades que fueron construidas, su propietario original e inicial es un hombre llamado Hermann Eschmann de Gummersbach, Alemania, luego en 2005 lo a un segundo dueño el cual lo exportó a Hong Kong, permaneciendo allí en el extranjero durante 12 años en una colección privada hasta que fue adquirido por el propietario actual e importado a los Estados Unidos. Como todo auto a que va a ser subastado por RM Sotheby`s, la inspección es importante, der tal manera que se determinó que el número de serie 09 sigue siendo original, incluyendo su cuerpo original, motor y transmisión. Además, se realizó un análisis exhaustivo de la pintura y se determinó que la GTR usa todo su acabado original aplicado en fábrica.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Detalles de la subasta

Como ya es de costumbre de la firma de subastas de autos clásicos y modificados RM Sotheby`s, el evento será en la ciudad costera y turística de Monterrey México el día 25 de Agosto de 2018, por lo que quedan pocos días, y si usted es un hombre pudiente entonces creo que le vendrá bien tratar de hacerse de este auto, no todos podrán estar en la pelea de quedarse con él, pero el que lo logre, habrá hecho una estupenda inversión que cada día se revalorara, y creo que es el sueño de todos.

A Subasta este Mercedes-Benz AMG CLK GTR 1998

Una nota directa de la empresa de subastas RM Sotheby`s

Tal como se presentó, el CLK GTR es lo más cerca que un auto de camino llegará a su hermano listo para la carrera. Sus cifras de rendimiento son francamente alucinantes. Teniendo en cuenta su estado como uno de los coches deportivos de carreras alemanes más raros jamás producidos, se mantiene fiel a las tradiciones valoradas de las carreras de GT homologadas y ha consolidado su lugar en la historia como un clásico instantáneo entre los clásicos, lo que significa que es un gran automóvil.

Artículos recomendados