Buscar

DECORACIÓN MÍTICA

El Abarth 695 que homenajea a los rallies

Una mirada atrás en el Mundial de Rallies inspira una nueva edición limitada del 500 Abarth 695.

El Abarth 695 que homenajea a los rallies

El Abarth 695 que homenajea a los rallies

Como seguidor de los rallies y como amante de las épocas doradas de este deporte, reconozco que hoy me he emocionado tras ver la imagen que tenéis arriba y es que Abarth ha decido llevar al Salón Internacional de París una edición limitada del 500 versión 695 dedicada al 131 "Olio FIAT" que con pilotos de renombre como Markku Alen, Timo Salonen o Walter Röhrl, entre otros, lograba cerca de veinte victorias individuales y tres títulos en el primitivo Mundial de Rallies entre 1977 y 1979.

Este precioso 500 es otra edición limitada del ya exclusivo 695 además de la Ferrari y Maserati por lo que, de nuevo, una marca del grupo FIAT es en este caso homenajeada, esta vez es la propia FIAT y su 131 preparado por Abarth que se hizo realmente popular en los setenta y ahora resulta mítico para muchos amantes de los vehículos que sirvieron para que muchos grandes del volante si hicieran un nombre en el olimpo de los pilotos.

El Abarth 695 que homenajea a los rallies

No es solo estética

El 695 Fuori Serie no solo es un coche de rallies por estética ya que, de nuevo, el motor 1,4 litros turboalimentado es digno de dar unas sensaciones al volante propios de vehículos que recorren los tramos revirados de cualquier prueba gracias al ajuste realizado por el departamento Abarth Competizione. Rinde 180 CV y dispone de 250 Nm de par lo que le permite alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en menos de 7 segundos pudiendo marcar una velocidad máxima de 225 km/h.

El vehículo que os anunciaba anteriormente será presentado en París a final de mes, será el centro de atención del expositor de Abarth y del que ampliaremos más datos según tengamos más datos.

Artículos recomendados