Buscar

RENOVADO AL COMPLETO

Actualización completa para el Toyota Land Cruiser

Ligero lavado de cara exterior e interior, pero muchas novedades en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción.

Actualización completa para el Toyota Land Cruiser

Actualización completa para el Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser estrena cara en 2013. El 4x4 japonés por excelencia recibe un nuevo diseño para seguir reinando después de 60 años de vida y aunque lo hace con una imagen exterior que ha sido revisada ligeramente, su principal atrativo reside en la tecnología a bordo y los sistemas al servicio del conductor. Su precio va desde los 36.100 € para el modelo de acceso de tres puertas con el propulsor diesel de menor potencia y hasta los 52.000€ de la versión de 5 puertas con el motor más potente.

Como decimos y a tenor de lo visto en Frankfurt, en Toyota han decidido apostar sobre seguro y el Land Cruiser 2013 tiene cambios estéticos mínimos con una parrilla delantera algo más evolucionada y faros con luz diurna de LED, aunque en cualquier caso el aire robusto al que nos tiene acostumbrados este todoterreno transpira por cada poro desde el frontal hasta la zaga con formas cuadradas. Esta misma política se ha seguido en el habitáculo aunque en esta ocasión si aparecen dosis más importante de novedades con un nuevo panel e instrumentación en la consola central, así como nuevos acabados y tapicerías.

Actualización completa para el Toyota Land Cruiser

4x4 de pura tecnología

Tampoco hay grandes novedades en los bloque motor que puede montar el Land Cruiser, ya que se mantiene la gama diesel con el motor 3.0 D-4D de 190 CV con sistema turbo, aunque este motor ha sido revisado para cumplir con las nuevas normativas de la Unión Europea en términos de emisión y consumo. Por su parte, el motor de gasolina que equipa es el V6 4.0 VVT-i de 282 CV. A nivel anecdótico, entre los distintos niveles de acabado hay una edición especial denominada "Victory Edition", donde se hace un homenaje a los éxitos en el Dakar en la categoría T2.

Pero volviendo al punto fuerte de este Land Cruiser, la tecnología es donde ha dado un paso de gigante con sistemas perfectos para la conducción en cualquier tipo de superficie y terreno. Estamos hablando de sistemas como el MTS (Multi-Terrain Select) con el que adaptar el modo de conducción, guiando al conductor y controlando la potencia y el frenado en sityuaciones delicadas. Además de esto aparece el Control de Avance Lento, el Sistema de Visión en 360º, así como un renovado sistema de suspensión Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) que mejora la recepción así como la estabilidad. Además, a través de la segunda pantalla se puede controlar el ángulo de inclinación, el bloqueo del diferencia y el control de tracción individual en cada rueda.

Artículos recomendados