Buscar

SITUACIÓN INESTABLE

El Rally de los Faraones egipcio queda aplazado

La última prueba del Mundial FIM de Cross Country y penúltima de idéntico campeonato FIA ha quedado aplazada.

El Rally de los Faraones egipcio queda aplazado

El Rally de los Faraones egipcio queda aplazado

No hay nada más que mirar las páginas de los periódicos dedicadas a la sección internacional para saber que Egipto está pasando por uno de los peores momentos de su historia moderna. Las revueltas populares y la amenaza de una guerra civil están en el ambiente y este hecho afecta a todos los sectores, incluso al motorsport. La difícil situación que está viviendo el país ha llevado a los organizadores a posponer el Rally de los Faraones, una prueba que tiene más de 30 años de historia en el país africano y que además era una referencia para realizar el último test de cara al Dakar para muchos de sus participantes.

La zona donde se desarrolla la prueba está controlada por el ejército y aunque no hay peligro para los participantes, para garantizar la máxima seguridad y sobre todo la tranquilidad de los familiares de los pilotos, mecánicos y toda la caravana que se desplaza hasta la prueba, desde la organización se ha decidido suprimir la prueba de esta temporada y aplazarla a mayo de 2014. Este hecho implica que el Rally de los Faraones, última prueba puntuable del Mundial de Cross Country en motos y penúltima prueba del Mundial FIA de Cross Country para automóviles desaparece de los respectivos calendarios de esta temporada.

Con esta decisión donde todo queda definido es en el Campeonato del Mundo FIM de Cross Country donde Marc Coma se alzará con el título ya que tiene una ventaja de tres puntos sobre Paulo Gonçalves. Al no disputarse dentro de esta temporada el Rally de los Faraones, el resultado final de la categoría quedaría tal y como terminó tras la prueba brasileña del campeonato, lo que daría la victoria al piloto oficial de KTM catalán.

El Rally de los Faraones egipcio queda aplazado

Palabras de la organización

"Este país y su civilización tan prestigiosa históricamente, ha conocido desde hace tres años una profunda evolución política y social. Ningún gran cambio se lleva a cabo sin dolor y Egipto ha conocido estas últimas semanas intensos acontecimientos. Egipto saldrá adelante de este periodo tan convulso y hoy día todo hace pensar que lo más duro ha pasado. Hace más de 30 años que el Rally de los Faraones, prueba prestigiosa de la Copa del Mundo de Rally-Raid tiene como decorado los desiertos egipcios que están entre los más majestuosos del mundo. Organizar y participar en un evento internacional de tal magnitud es una aventura que tenemos y que siempre vamos a querer compartir con pasión y profesionalismo. En este espíritu, y después de haberlo acordado con las Autoridades Egipcias y las Federaciones Internacionales, hemos decidido posponer la edición 2013 del Rally Faraones al mes de mayo de 2014" reza un extracto del comunicado enviado por los organizadores.

Artículos recomendados