Buscar

COCHES

Acura confirmó el nuevo TLX 2021

La firma de lujo anunció el próximo arribo del auto que será ensamblado en los Estados Unidos.

Mario Tixce

28 mayo 2020 21:06

Comparte:

0 0
Acura confirmó el nuevo TLX 2021

El Acura TLX se le conoce como un vehículo cómodo y confiable, es por ello que recientemente el fabricante japonés anunció el arribo de dos modelos renovados y adaptados a las nuevas tendencias.

Una estética mejorada

El modelo TLX 2021 es completamente nuevo y por ello presenta una plataforma específica; el coche también tiene un nuevo diseño afilado que lo situará entre los deportivos más llamativos del siglo. El TLX se caracteriza por tener una rejilla de pentágono de diamantes acompañada por delgados faros LED "Jewel Eye". De la misma manera hay entradas de aire en la zona baja del paragolpes con forma de rejillas, dos a los lados y otra de mayor tamaño a nivel central.

Acura confirmó el nuevo TLX 2021

A los lados se aprecian las llantas o rines de aleación en color negro, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras combinan con el color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del coche una antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces traseras delgadas en LED, un spoiler decorativo, luces auxiliares a los lados del paragolpes, y dos salidas de escape deportivas bañadas en cromo.

El TLX Tipo S más actual cuenta con una parrilla única y entradas de aire más grandes. También se incluye un divisor delantero más agresivo, un difusor trasero, un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape y ruedas de 20 pulgadas envueltas en gomas de renombrada marca y de alto rendimiento.

Las medidas del coche

En lo que respecta a sus medidas, y en comparación con su predecesor, el modelo 2021 es 2,9 pulgadas más largo, 2,2 pulgadas más ancho y 0,6 pulgadas más bajo con una distancia entre ejes que se extiende por 3,7 pulgadas adicionales.

Acura confirmó el nuevo TLX 2021

El interior

Dentro del coche y continuando con los estrenos hay un nuevo volante forrado en cuero y un grupo de instrumentos algo minimalista con una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas. El nuevo modelo abandona la configuración de doble pantalla y trae un solo sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas. La nueva consola central se inspira en la utilizada en el NSX. Cuenta con un diseño escalonado con detalles en negro brillante. El lujo del coche continúa con los acentos de aluminio, así como molduras de madera de poro abierto. También hay una nueva consola central con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

También es digno de mención que hay extras disponibles que incluyen tapicería de cuero Milano y asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones. Los clientes también pueden solicitar una pantalla frontal de 10.5 pulgadas y un sistema de iluminación ambiental con 24 esquemas diferentes. También habrá un sistema de audio premium con un subwoofer y cuatro altavoces montados en el techo. Este modelo se distingue por una cabina más deportiva y un volante de fondo plano que presenta costuras en contraste y paletas de cambio más grandes.

Acura confirmó el nuevo TLX 2021

Las cualidades motoras

Debajo del capó encontraremos un motor turboalimentado de 2.0 litros que puede generar unos interesantes 272 caballos de poder y unos 379 Nm de torque; eso representa un aumento considerable de 66 caballos y unos 133 Nm de par motor sobre el actual cuatro cilindros. De la misma manera el motor está conectado a una transmisión automática de diez velocidades que cuenta con la tecnología Sequential SportShift. El fabricante expresó que la nueva caja de cambios tiene un rango de relación más amplio, velocidades más discretas y una primera velocidad más baja que las transmisiones anteriores de ocho y nueve velocidades. El coche vendrá de serie con tracción delantera, aunque habrá un sistema Super Handling All-Wheel Drive opcional. El sistema de cuarta generación tiene una polarización trasera y envía hasta el 70% del par motor a las ruedas traseras durante la conducción normal.

En cuanto al nuevo modelo TLX Tipo S el fabricante confirmó que tendrá un propulsor V6 turboalimentado de 3.0 litros que ofrece "niveles de rendimiento Tipo S". El modelo también contará con un sistema estándar de tracción total Super Handling que promete hacer del automóvil el sedán de la marca con e mejor manejo y más orientado al rendimiento. Otro detalle de interés que los ingenieros mecánicos expresaron que vendrá además un aumento en potencia y torque en comparación con el V6 de 3.5 litros saliente que produjo 290 caballos de fuerza y 362 Nm de torque.

Mejora la conducción

Al tratarse de un sedan netamente deportivo Acura decidió tomar en serio sus características de manejo, es por ello que ahora presentan una nueva plataforma y una suspensión delantera de doble horquilla. Este último promete ofrecer un manejo más preciso y agarre en las curvas, así como un mayor cumplimiento mecánico para una mejor calidad de conducción. Otro detalle de aance tecnológico es que el automóvil tiene un sistema de servofreno eléctrico derivado del utilizado en el NSX, y en este caso el TLX Type S tendrá pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones y discos más grandes que el modelo estándar.

La carrocería refinada

Uno de los puntos más fuertes del nuevo Acura es su carrocería, ya que no solo es atractiva, sino que además está fabricada en materiales fuertes y duraderos; la nueva estructura utiliza materiales livianos como el aluminio y esto ayuda a mejorar la distribución del peso. La causa también es ayudada por una batería montada en el baúl.

Los sistemas de seguridad del coche

Si bien es cierto que estos nuevos modelos traen consigo nuevas tecnologías y más potencia, Acura no se olvidó de la seguridad. Y el resultado de ello es que el TLX viene de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor AcuraWatch que a su ves incluye nuevas características como un monitor de reconocimiento del conductor, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y asistencia para atascos. Este último funciona con el sistema de control de crucero adaptativo para ayudar a conducir el automóvil en atascos. Otro detalle importante es que también presenta una nueva bolsa de aire para el pasajero delantero que funciona como una especie de guante de jugador de béisbol. Estos adelantes mantienen al pasajero más seguro y mitigan de cierta manera posibles lesiones en accidentes.

Acura confirmó el nuevo TLX 2021

Construido en los Estados Unidos

El nuevo Acura TLX 2021 llegará a los concesionarios estadounidenses este ismo otoño y los precios comenzarán en el rango medio desde los 30.000 dólares americanos. Este automóvil se construirá en Marysville, Ohio ya que el diseño, ingeniería y desarrollo del TLX se realizó principalmente en Estados Unidos.

Artículos recomendados