Buscar

CURIOSIDADES

Un agujero se traga un Vauxhall Zafira en Londres

Un agujero espontáneo se traga todo un monovolumen como el zafira de Vauxhall - Opel en Inglaterra.

Sergio J. Cabrera

22 mayo 2016 11:06

Comparte:

0 0
Un agujero se traga un Vauxhall Zafira en Londres

Los agujeros espontáneos son un suceso que tiene lugar cuando los materiales del fondo generalmente se desprenden o licuan, normalmente por efecto del agua, formando un vacío que hace que la superficie se desplome. Esto es lo que parece haber sido la causa de que un inmenso e inesperado agujero se haya tragado todo un Vauxhall Zafira, la versión de volante a la derecha del monovolumen de ">Opel, modelo que ha puesto en el ojo del huracán esta semana a las firmas europeas de General Motors.

El suceso tenía lugar esta semana en Londres, en el sudeste de la capital inglesa, en Woodland Terrace, Greenwich. Las dimensiones del agujero son más que evidentes, a pesar de que el monovolumen no haya entrado del todo, se aprecia como cabría perfectamente, sobrando incluso espacio en el socavón.

El suceso acontecía durante la madrugada, y hasta el momento, se desconoce las causas del hundimiento. Se cree que la base de arena y grava de los márgenes del río Támesis, donde está asentada la ciudad de Londres, pueda ser la causa de que se pudiera haber licuado una gran parte del fondo tras las fuertes lluvias, haciendo perder estabilidad al terreno.

Un agujero se traga un Vauxhall Zafira en Londres

Ocasional

Esta no será la primera ni la última vez que sucede un fenómeno de esta clase. A principios de este mismo mes se producía un agujero similar en una rotonda de la ciudad española de Toledo, que tenía la anchura de los dos carriles de dicha rotonda. Este tipo de sucesos se pueden producir tanto en grandes como pequeñas ciudades, ya sean más o menos antiguas. Es muy complejo lograr controlar toda la superficie de subsuelo de una ciudad.

En el caso del agujero londinense, afortunadamente no hubo que lamentar heridos de ninguna clase, además, al parecer el monovolumen se encontraba cubierto por una póliza a todo riesgo, por lo que el propietario no debería tener demasiados problemas para reparar aquellos daños que se hayan podido ocasionar, aunque a simple vista no paree que haya demasiados a nivel exterior superior. Otra cosa es que el bastidor haya podido sufrir un golpe grave que haya doblado el chasis. Pero ya sería otra historia.

Fuente: GM Authority

Artículos recomendados