Buscar

COCHES

A la venta KITT, el Auto Fantástico

Desde el museo de Volo Auto ubicado en los Estados Unidos, se anunció la venta de uno de los coches más icónicos de la historia del cine.

Mario Tixce

12 agosto 2018 23:00

Comparte:

0 0
A la venta KITT, el Auto Fantástico

Esta es una muy buena noticia para los amantes de los coches clásicos y sobre todo para los fanáticos de los coches icónicos del cine y series de televisión de los años 70 y 80, época en la que los coches tenían un especial protagonismo, bien sea por lo llamativo de sus formas, por los veloces que podían ser, o en algunos casos por sus personalidad; este es el caso del coche protagonista de este artículo, en este caso, estaremos hablando de KITT, mejor conocido como el coche fantástico.

Knight Rider fue una serie de televisión estadounidense transmitida a mediados de los años 80 en la cual su principal protagonista era un coche muy avanzado dotado de una inteligencia artificial la cual le permitía ser consciente de sí mismo; era algo así como lo que es JARVIS, en la actualidad para Tony Stark. Este coche, además de contar con una muy particular personalidad, también era casi indestructible. KITT, cuyo nombre real era Knight Industries Two Thousand, combatía el crimen junto con el agente de campo Michael Knight, pertenecientes a un programa piloto del gobierno llamado FLAG. Juntos experimentan una serie de situaciones en la lucha contra el crimen de las que solo podrían sobrevivir gracias a que este coche cuenta con una serie de artefactos y gadgets de alta tecnología los cuales les resultan muy útiles.

Fabricado sobre un Pontiac Firebird

KITT fue fabricado sobre un Pontiac Firebird de tercera generación. En total fueron tres las unidades fabricadas para esta serie, uno era el ejemplar utilizado por Michael Knight en las secuencias de conducción. Un segundo vehículo era utilizado para ilustrar y recrear la transformación del coche, y un tercer coche era el vehículo que se tenía como reserva por cualquier eventualidad ocurrida durante el rodaje de la filmación de cada capítulo de la serie. Este tercer vehículo es el único que ha sobrevivido, pues de los otros dos ejemplares es muy poca la información que se maneja acerca de cuál fue su destino luego de haber finalizado las grabaciones de la serie en el año 1986.

Perfecto estado de conservación

Este coche en particular se mantiene en muy buenas condiciones generales, y esto es debido a que todos estos años había sido expuesto en el museo de Volo Auto ubicado en Illinois, en Estados Unidos. A manera de descripción general del coche, para quienes estén interesados en convertirse en los posibles propietarios que seguramente serán muchos, este coche les parecerá una muy buena adquisición a los coleccionistas de autos clásicos, sobre todo a los fanáticos de la serie. Este modelo en particular luce el "Modo Súper Persecución Activado" que era una de las tantas características con las que contaba el coche en la serie, en el cual, una vez activado, KITT podía hacer uso de las máximas prestaciones del coche. Un comentario a manera de información para tener en cuenta es que muchas de las funciones y gadgets con los que contaba este coche en esa época parecían temas de ficción, pero hoy día muchos de los vehículos deportivos de alta gama cuentan con algunas de esas funciones, como por ejemplo, el aerofreno, como el que utiliza actualmente el Bugatti Veyron, el encendido por reconocimiento de voz, o la pantalla en el salpicadero la cual permite la conexión con una cámara trasera; en aquel momento no parecían posible pero hoy en día son una realidad.

Interior del coche

El interior del coche se conserva totalmente original como en aquella época en la que participaba en la serie. Tanto el salpicadero, los asientos y el volante son los originales, lo único que no conserva el coche es el sistema de inteligencia artificial que permitía al coche comunicarse a través de la pantalla, sin embargo, en el anuncio de venta se informa que ofrece la posibilidad de instalar algunos componentes modernos.

La empresa encargada de la venta del coche es VoloCars, la cual ha dado a conocer que el coche será subastado el próximo 19 de septiembre. Aun no se tiene estimado el precio de venta, seguramente muchos serán los asistentes a este evento y muchos serán los interesados en convertirse en los propietarios del famoso KITT.

Artículos recomendados