Buscar

MEJOR TARDE QUE NUNCA

El Alfa Romeo Giulia y otro nuevo modelo se retrasan

Para mejorar la seguridad y la dinámica del vehículo, entre otros motivos.

Ricardo S. Román

05 noviembre 2015 09:51

Comparte:

0 0
El Alfa Romeo Giulia y otro nuevo modelo se retrasan

El Alfa Romeo Giulia y otro nuevo modelo se retrasan

Alfa Romeo venía avisando desde hace años de que su renacimiento era inminente. Demostró sus intenciones con el notable deportivo 4C, y volvió a dar un golpe sobre la mesa al presentar en Junio el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

La que iba a ser la versión más radical de su nueva berlina equipaba un motor Ferrari de 510 caballos de potencia y tenía un aspecto realmente agresivo. Todos los fanáticos de la marca se quedaron asombrados, y parecía que Alfa Romeo caminaba con paso firme para reencontrarse con sus éxitos pasados.

Sin embargo, según un informe en Automotive News, este nuevo Giulia y el siguiente modelo (que parece que iba a ser un SUV) habrían sido retrasados. Las razones parecen ser ciertos rediseños para mejorar la seguridad del vehículo y la calidad de su rodadura.

El Alfa Romeo Giulia y otro nuevo modelo se retrasan

El Giulia tendría que salir a la venta en Europa este año mientras que este supuesto nuevo SUV estaría disponible el verano que viene. Sin embargo, según el informe las versiones estándar del Giulia llegarían a los concesionarios a finales de 2016 y el SUV sería desplazado para 2017.

Sergio Marchionne había fijado un objetivo muy ambicioso para la marca, llegar a las 400.000 ventas anuales en 2018. Sin embargo, y parece que esta podría ser otra de las razones, esas estimaciones han resultado ser muy optimistas, y desde el propio grupo ya no lo ven posible. Para poner los datos en perspectiva, el año pasado la marca vendió tan sólo 68.000 unidades en todo el mundo.

La relajación del crecimiento en las ventas en China podría ser uno de los motivos por los cuales este objetivo no se llegaría a cumplir. De hecho, el propio Marchionne asumió el mes pasado que este hecho requería un nuevo examen por parte del grupo FCA para redefinir o corregir la estrategia de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Giulia y otro nuevo modelo se retrasan

Palabras para la tranquilidad

El informe también da lugar para la tranquilidad, ya que asegura que a pesar de estos hechos, la inversión de 5.000 millones de euros en el desarrollo de 8 nuevos modelos para Alfa sigue adelante, y que el único problema es que esta estrategia estará completa para 2019 o 2020 en lugar de para 2018.

Fuente: Motor Authority vía Automotive News

Artículos recomendados