Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2015

Alfa Romeo presenta la gama Giulia para Norteamérica

Alfa ha presentado en Los Ángeles el nuevo Giulia Quadrifoglio y anuncia versión de acceso con 280 CV.

Sergio J. Cabrera

18 noviembre 2015 12:17

Comparte:

0 0
Alfa Romeo presenta la gama Giulia para Norteamérica

Además de presentar el nuevo 124 Spider, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha presentado las versiones del Alfa Romeo Giulia con las especificaciones para Norteamérica en el Salón de Los Ángeles. Versiones en plural, porque si en Europa de momento solo conocemos oficialmente la variante más deportiva y radical del nuevo sedán italiano, en Los Ángeles Alfa Romeo ha desvelado los datos de las dos versiones que serán comercializadas en ese mercado.

En Norteamérica dispondrán de una versión de acceso dotada del motor de 2.0 litros sobrealimentado de gasolina, que disfruta de 276 hp, lo que vienen a ser en España 280 CV, y los clientes dispondrán de la posibilidad de escoger entre tracción trasera o total.

Junto a esta primera versión, también estará disponible el Giulia Quadrifoglio, que en Estados Unidos pierde el apelativo Verde de su denominación, con el mismo motor de seis cilindros doblemente sobrealimentado de 2.9 litros con tecnología Ferrari que montarán las unidades europeas y que hasta ahora ha sido el único presentado en el viejo continente.

Alfa Romeo presenta la gama Giulia para Norteamérica

Este motor cuenta en Europa con 510 caballos y un rotundo par máximo de 600 Nm. Las prestaciones de esta versión Giulia Quadrifoglio serán de poco menos de 4 segundos para hacer el 0 a 100 km / h y unos 307 km / h de velocidad máxima. Cifras de auténtico deportivo, no en vano, la firma del Biscione afirma que el nuevo Giulia Quadrifoglio es capaz de hacer en 07:39 una vuelta al trazado Nordscheife del circuito de Nürburgring.

Estados Unidos

En las especificaciones comunicadas oficialmente para el mercado norteamericano encontramos que el nuevo Giulia Quadrifoglio contará con llantas de aleación de 19 pulgadas con unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa, en medidas 245 / 35ZR19 en el eje delantero y 285 / 30ZR19 en las ruedas traseras.

Así mismo, existirá la opción de poder instalar sistema de frenos carbonocerámicos del especialista italiano Brembo y que permitirán al nuevo sedán de Alfa Romeo detenerse de 100 a 0 en tan solo 31 metros.

Alfa Romeo presenta la gama Giulia para Norteamérica

El lanzamiento del nuevo Giulia Quadrifoglio será durante el segundo trimestre del próximo año 2016 y si bien no hay informes acerca del precio que pueda tener en Norteamérica, se rumorea que podría estar rondando los 70.000 dólares, unos 65.600 euros al cambio actual.

Artículos recomendados