Buscar

MÁS POLÉMICA

Informe apunta que Alfa Romeo retrasa su salida por fallos en los crash tests

Reportes de AutoNews afirman por fuentes cercanas a Alfa Romeo que el retraso del Giulia se debe a malos resultados en las pruebas de choque.

Sergio J. Cabrera

07 febrero 2016 20:50

Comparte:

0 0
Informe apunta que Alfa Romeo retrasa su salida por fallos en los crash tests

En los últimos meses mucho se ha especulado sobre el retraso del lanzamiento de la renovada gama de Alfa Romeo, comenzando por el Giulia, el único de los nuevos productos de la firma del Biscione presentados hasta la fecha.

Estos días un artículo de Automotive News Europe revelaba que el último de los numerosos retrasos sufridos se debía a que en unos ensayos internos, el nuevo Giulia había obtenido maños resultados en las pruebas de choque frontal, lateral y trasero, lo que obligaba a la marca a posponer el lanzamiento del Giulia de nuevo, como había sido oficialmente anunciado hace unas semanas.

El informe de Automotive News Europe tomaba como fuente a los propios proveedores del Grupo FCA, aunque un portavoz de Alfa Romeo declaraba recientemente a Road and Track que la información aparecida en dicho artículo es totalmente falsa, añadiendo que la planificación de la producción de la variante norteamericana del Giulia continúa adelante y arrancará su fabricación a finales del segundo trimestre de este año.

Informe apunta que Alfa Romeo retrasa su salida por fallos en los crash tests

Tras el Giulia, Alfa Romeo debería lanzar un crossover de tamaño medio, lo cual debería tener lugar a finales de este mismo año o ya durante el próximo, 2017. Estos serán los primeros en completar los seis nuevos modelos que conformarán la nueva Alfa Romeo, la punta de lanza de la estrategia del Grupo FCA para los próximos años. Que si bien en principio estaban planificados para llegar antes de que acabara 2018, ahora tienen un retraso que sitúan ese margen temporal dos años más tarde, a mediados de 2020.

Según la marca, el motivo de esta serie de retrasos se debe a un reajuste de la planificación económica a nivel global de la compañía, lo que ha obligado a la marca a frenar el gasto tanto en fabricación como en las tareas de investigación y desarrollo. El motivo fundamental se debe a la incertidumbre que aporta el mercado chino, además de como afirma la marca, a la "necesidad de garantizar la ejecución de la red de distribución global adecuada."

Roberto Fedeli

Uno de los últimos pasos del Grupo FCA ha sido precisamente el de rescatar a Roberto Fedeli, ex director técnico de Ferrari, responsable de entro otros del 458 Italia y el complejo FF de tracción total, que tras un pequeño paso por BMW, ha sido nombrado director técnico de Alfa Romeo y Maserati.

Fuente: Automotive News Europe - Road and Track

Artículos recomendados