Buscar

SORPRESA

Alfa Romeo podría independizarse de Fiat

Distintas fuentes aseguran que Fiat baraja esa posibilidad para relanzar Alfa Romeo, aunque seguiría formando parte del Grupo FCA.

Alfa Romeo podría independizarse de Fiat

Alfa Romeo podría independizarse de Fiat

Según aseguran desde Automotive News, el CEO de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha decidido convertir Alfa Romeo en un fabricante independiente, como son actualmente Ferrari o Maserati. Se hará oficial el próximo 6 de mayo, aunque ya se han desvelado algunos detalles.

Esta decisión forma parte del plan de reestructuración del grupo. Recordemos que, actualmente, tiene como compañero dentro del grupo FCA a Fiat, Lancia (que recordemos desaparecerá progresivamente), Fiat Professional, Abarth, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram Trucks.

Esta decisión podría ser el último intento de Fiat por relanzar Alfa Romeo, ya que durante 2013 solo se vendieron 74.000 coches, unas cifras tan bajas que no se veían desde finales de los 60.

¿Rival de las marcas premium?

Si bien es cierto que Alfa Romeo siempre ha apuntado alto, colocando en el mercado modelos que bien podrían rivalizar con los premium alemanes, parece que no ha contado con el apoyo del gran público.

Para evitar cometer los mismos errores, Alfa Romeo desarrollaría una nueva y completa gama de turismos, entre los que se encontrarían modelos del segmento SUV. Todos se caracterizarían por contar con tracción trasera.

Podríamos ver los primeros modelos durante 2016, y se apunta a que actualmente se esta trabajando en un Coupé roadster biplaza, un SUV compacto (que podría plantar cara al BMW X1), una berlina de tamaño medio (que podría acabar con la hegemonía del Volkswagen Passat), una berlina de tamaño grande (que apuntaría directamente al BMW Serie 5) y un SUV grande (que rivalizaría con el Volkswagen Touareg).

Alfa Romeo podría independizarse de Fiat

Aunque esto no será todo. Según apunta la misma fuente, Alfa Romeo podría usar en las versiones más exclusivas una variante del bloque V6 que usa Ferrari y Maserati, además del 1.7 turbo que equipa el 4C.

En cuanto a mecánicas diésel, seguirá usando los JTDm, pero estará acompañado de los V6 de alta cilindrada que fabrica VM Motori para Maserati o Jeep.

Recordad, el 6 de mayo será la fecha en la que Sergio Marchironne haga oficial este anuncio. A partir de esta fecha, y en solo dos años, podríamos conocer los nuevos modelos de una Alfa Romeo independiente, pero dentro del grupo Fiat-Chrysler.

Artículos recomendados