Buscar

COCHES

Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

La prestigiosa marca italiana sorprendió con un nuevo modelo, totalmente avanzado, y con un look más juvenil.

Ricardo Ceniceros

07 noviembre 2017 20:48

Comparte:

0 0
Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en 2016, Alfa Romeo sorprendió a todos al presentar su primer vehículo SUV. Se trató del Alfa Romeo Stelvio, que también incluyó otra versión con una propuesta estética muy interesante, justamente el Quadrifoglio Verde. Este modelo llegó con todo, y ya se encuentra a la venta a día de hoy.

Datos mecánicos

El nuevo Stelvio Quadrifoglio Verde equipa un motor V6 2.9 que alcanza los 510 caballos de potencia y con origen Ferrari, datos que podrían hacerlo el SUV más rápido del mundo. El propulsor estará asociado a una transmisión automática de denominación ZF de ocho velocidades, y tiene un sistema de tracción total Q4 con la tecnología llamada Torque Vectoring. Con estas especificaciones, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 KM/H en 3.8 segundos, para alcanzar una velocidad punta de 283 kilómetros por hora.

Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

Diseño

El Quadrifoglio Verde es un modelo que, además de ser totalmente diferente al resto de la gama Stelvio, está mayormente inspirado en el Giulia. Empieza mostrando una imagen más agresiva desde su frontal, además de contar con un nuevo y exclusivo kit aerodinámico que trae unos paragolpes específicos, y un difusor trasero de grandes dimensiones. El nuevo SUV monta unas llantas de 20 pulgadas y como tal unos neumáticos deportivos con un perfil más bajo.

Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

En su interior

En su parte interna, el Quadrifoglio Verde impresiona a la primera. Presenta un diseño propiamente deportivo mezclado con las características italianas, además de sus nuevos asientos de calidad superior y las superficies cubiertas en materiales como la fibra de carbono y el metal. El volante cuenta con un novedoso diseño específico, y junto a la pedalera de aluminio es probablemente el detalle que más atención se lleva del nuevo SUV.

Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

Por supuesto que el nuevo SUV cuenta con tecnología de calidad. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de nombre TFT, y tiene conectividad con sistemas como Android Auto y Apple CarPlay. También está presente el sistema llamado Alfa Connect, que dispone de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y un navegador 3D.

Alfa Romeo sorprende con el Stelvio Quadrifoglio Verde

Finalmente, Alfa Romeo ha puesto a la venta este modelo, por un precio total de 104.000 euros. El Quadrifoglio Verde trae consigo un equipamiento de serie, que incluye las llantas de aluminio de 20 pulgadas, unos espejos retrovisores térmicos, sensor de lluvia; cámara con visión trasera para el aparcamiento, un sensor de presión de los neumáticos y el encendido automático de las luces.

Artículos recomendados