Buscar

Salón de Ginebra

Alfa Romeo nos sorprende con las versiones convencionales del Giulia en Ginebra

Alfa Romeo presenta en el Salón de Ginebra el Giulia, una berlina del Segmento D sencillamente espectacular.

José María García

02 marzo 2016 20:10

Comparte:

0 0
Alfa Romeo nos sorprende con las versiones convencionales del Giulia en Ginebra

Grandes sorpresas nos tenían preparado en el Grupo FCA para el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, sin lugar a dudas, uno de los que más novedades ha presentado de entre las más de 120 marcas allí presentes. Alfa Romeo es una de las compañías del grupo que más público ha acaparado durante estos últimos días y es que el lanzamiento de la versión más convencional del Giulia se ha llevado toda la atención de la prensa.

Diseño exterior e interior

Los italianos y en especialmente Alfa Romeo, desde siempre nos tienen acostumbrados a espectaculares diseños de sus vehículos. La marca ya adelantaba tiempo atrás la estética del Giulia con el lanzamiento, primero de la versión más prestacional de la gama y ahora desvela su espectacular imágen en Ginebra con la presentación oficial de las variantes convencionales de la gama Giulia.

Alfa Romeo nos sorprende con las versiones convencionales del Giulia en Ginebra

En fotos todos los coches parecen bonitos, pero cuando esta mañana veía por primera vez en persona esta nueva berlina he quedado fascinado. Reconozco que nunca me han gustado los coches italianos pero este Alfa Romeo, al menos en su diseño, es sencillamente perfecto. Tanto dentro como fuera cuenta con un lenguaje muy deportivo al que le acompañan unas líneas elegantes a la vez que modernas.

La calidad percibida dentro del habitáculo mejora drásticamente frente a anteriores generación de las berlinas y compactos de la marca, tampoco es la más alta del segmento pero si es alta. El volante, con un diseño de tres radios y un aro de cuero gordo a la vez que blando, ofrece un exquisito tacto. Las versiones automáticas que había expuestas contaban con unas levas de aluminio, que además de ser las más grandes del segmento, la sensación al tocarlas y apretarlas es de estar ante un deportivo de calidad.

Alfa Romeo nos sorprende con las versiones convencionales del Giulia en Ginebra

Todo ello se acompaña de una preciosa pantalla integrada en el salpicadero desde donde poder acceder a todos los sistemas multimedia del vehículo. Me ha resultado llamativo donde está situado el botón de arranque del vehículo, en el volante, al más puro estilo Ferrari, marca encargada de desarrollar el motor más prestacional de la gama Giulia.

Mecánicas

Alfa Romeo ha anunciado que estará disponible con dos mecánicas diésel y dos gasolina. La versión de acceso a la gama es un propulsor diésel de 2,2 Litros de cubicaje con 150 CV mientras que el segundo, mantiene el mismo motor pero aumenta la potencia hasta los 180 CV. Las versiones gasolina son un 2.0 de 200 CV y un V6 de 2.9 Litros de cubicaje capaz de entregar la friolera de 510 CV. Este último alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 309 Km/h.

La versión más ligera es el diésel de 150 CV y cuenta con un peso al vacío de 1.374 Kg. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio aumenta ese dato hasta los 1.520 Kg una cifra en la media del segmento para medir 4,63 metros de largo. Un BMW Serie 3 es igual de largo que el Alfa Romeo mientras que un Audi A4 es más largo y ligero.

Artículos recomendados