Buscar

ADELANTO

Alfa Romeo podría lanzar el sucesor del 166 en 2018

Alfa Romeo podría revivir al 166 en la forma de un nuevo modelo basado en la plataforma del nuevo Giulia.

Sergio J. Cabrera

20 junio 2016 18:02

Comparte:

0 0
Alfa Romeo podría lanzar el sucesor del 166 en 2018

Tras la tardía presentación del Giulia, Alfa Romeo se encuentra ya trabajando a todo ritmo en el resto de nuevos modelos que nacerán de la nueva plataforma Giorgio, creada para todo tipo de vehículos de tracción total y trasera. El siguiente de la lista es el nuevo SUV de Alfa, el Stelvio, que debería llegar en torno de 2017, con una presentación que esperamos sea ya este mismo año 2016.

Tras el SUV, Alfa Romeo presentaría una nueva berlina pero del segmento inmediatamente superior del Giulia, el segmento E, que tendría como rivales a los Mercedes Clase E y BMW Serie 5. Este nuevo modelo contaría como el Giulia con una plataforma de tracción trasera o tracción total, según versiones, y según informan algunos medios británicos, podría llegar tan pronto como en 2018, tras la llegada del nuevo Stelvio crossover.

Técnica

Al estar basado en la misma plataforma es de esperar que emplee los mismos motores que ya encontramos en el Giulia, como el diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, con potencias entre los 150 y 180 CV, así como un seis cilindros diésel de unos 3.0 litros. En la oferta de gasolina tendríamos el 2.0 litros turbo de 200 caballos, así como el V6 biturbo que en el Giulia dispone de hasta 510 CV.

Alfa Romeo podría lanzar el sucesor del 166 en 2018

El Grupo FCA ya dispone de cajas de cambio de hasta 8 velocidades en el caso de las transmisiones automáticas y de 6 relaciones en el de las manuales. La nueva plataforma Giorgio es capaz de albergar también conjuntos mecánicos de tipo híbrido y también completamente eléctricos, por lo que futuras versiones de este tipo podrían ser soportadas por los nuevos modelos basados en este bastidor.

Alfa Romeo tiene aun por delante un amplio calendario de presentaciones para renovar por completo la gama, con numerosos modelos en diversas áreas del mercado, y sobre todo, que sean capaces de competir en muy diversos mercados. Por lo que de querer hacerse un hueco en el lado Premium del mercado, el segmento E puede ser crucial en mercados como Estados Unidos o Europa, donde se enfrentará como en ningún otro con los modelos de sus más directos rivales.

Fuente: Theophilus Chin

Artículos recomendados