Buscar

PROTOTIPOS

Alpine presenta un prototipo que comparte el 80% del diseño con el modelo de producción

Renault presenta el Alpine Concept Vision, un prototipo que adelanta el 80% del diseño final del modelo de producción.

José María García

16 febrero 2016 16:00

Comparte:

0 0
Alpine presenta un prototipo que comparte el 80% del diseño con el modelo de producción

El fabricante de automóviles francés Renault vuelve a resurgir la marca Alpine con la presentación, en un evento especial en Monte Carlo, de un prototipo bajo la denominación Concept Vision. Este adelanta más de un 80% del diseño que utilizará la versión de producción que hará su aparición de manera oficial a finales de año. No será hasta el segundo semestre de 2017 cuando comiencen a realizarse las primeras entregas a sus respectivos clientes.

Se trata de un vehículo biplaza que evoluciona sobre la base del antiguo prototipo del pasado año conocido como Celebration Concept. Su principal rival del mercado será el ya consagrado Alfa Romeo 4C así como el Audi TT y el Porsche Boxster 718 en menor medida. La marca no ha informado acerca de la tarifa de precios oficiales en las que oscilará este pequeño deportivo.

Por lo que se refiere al interior, el habitáculo está orientado al conductor y viene con un número muy escaso de botones y controles para reducir las distracciones. El tablero de instrumentos parece inspirado en del Audi TT de tercera generación mientras que para los materiales se mezcla cuero, aluminio y fibra de carbono. Cuenta con dos asientos con arneses para aumentar el atractivo de la cabina así como un modo Sport, que tras ser pulsado consigue aumentar las prestaciones y sensaciones del vehículo, variando también el sonido del motor.

Alpine presenta un prototipo que comparte el 80% del diseño con el modelo de producción

Mecánica

Al igual que su rival italiano, el Alpine Vision ubica su motor en posición central-trasera y aunque aún no está confirmado de manera oficial, hará uso del propulsor del Clio RS, es decir, un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 Litros de cubicaje capaz de superar los 250 CV para la ocasión. La tracción será en el eje posterior mientras que la caja de cambios será automática de doble embrague y siete marchas.

Más adelante se espera la aparición de un motor 1.8 Turbo capaz de alcanzar los 300 CV de potencia, colocándose como la variante más prestacional de la gama. También cabe destacar el uso de materiales ligeros en su construcción, permitiendo un peso final en la báscula cercano a los 1.100 Kg, posiblemente el deportivo de su segmento con mejor relación peso-potencia.

Artículos recomendados