Buscar

PODER ELÉCTRICO

Aparecen más datos del futuro BMW i9

Poco a poco llegan más detalles sobre el no confirmado buque insignia de BMW.

Sergio J. Cabrera

26 octubre 2014 18:32

Comparte:

0 0
Aparecen más datos del futuro BMW i9

Aparecen más datos del futuro BMW i9

Algunos lo han bautizado ya como i9, otros en cambio prefieren denominarlo i8S, ya que estará, en principio, basado sobre el deportivo híbrido de la firma bávara.

Los últimos reportes indican que estará basado fuertemente sobre este, siendo una variante más potente que el actual y cuya llegada es esperada para 2016, fecha en la que se cumple el centenario de la marca, siendo este el primer proyecto del ex-jefe de ingenieros de Ferrari, Roberto Fedeli, ahora en BMW.

Aparecen más datos del futuro BMW i9

Mayor potencial

Contando con un motor térmico de mayor tamaño, se espera una potencia combinada cercana a los 500 caballos, aunque no está claro que bloque podría sustituir al 1.5 litros actual, bien un 2.0 o 3.0 litros, siempre combinado con el motor eléctrico, que también podría sufrir mejoras.

Con una arquitectura de motor térmico al eje trasero y el eléctrico al delantero, el nuevo i8S ganaría peso con respecto al actual, pero el empleo masivo de la fibra de carbono limitará dicho aumento de peso. Por tanto es de esperar un aumento considerable de prestaciones, de los 4,1 segundos que tarda en realizar el 0-100 km/h a tan solo a 3,5 segundos.

Fuente: Carscoops

Artículos recomendados