Buscar

RUMOR EXTRAÑO

Apuntan que Aston Martin podría fabricar el FFZERO1 de Faraday Future

Algunos medios apuntan que el acuerdo entre Aston Martin y LeEco podría derivar en una relación más estrecha con Faraday Future.

Sergio J. Cabrera

10 marzo 2016 21:30

Comparte:

0 0
Apuntan que Aston Martin podría fabricar el FFZERO1 de Faraday Future

Aston Martin se encuentra en plena vorágine renovadora, la presentación del nuevo DB11 ha sido la primera de las novedades que nos depara la renovada gama del fabricante británico contando con la nueva tecnología de Mercedes-AMG, obtenida gracias al acuerdo con Daimler y que aprovisionará a los de Gaydon de la fabulosa electrónica y los motores V8 de la marca alemana.

Sin embargo los cambios y novedades parecen no terminar ahí, ya que recientemente la marca británica anunciaba un reciente acuerdo con LeEco, una empresa china, para fabricar el todavía experimental RapidE, la versión eléctrica del sedán deportivo basado en el ya extinguido DB9.

Sin embargo, lo más curioso de este anuncio es que precisamente LeEco pertenece a Jia Yueting, el magnate chino de LeTV y en teoría máximo accionista del tan mencionado últimamente proyecto Faraday Future. Subrayando proyecto porque hasta ahora no han presentado ningún modelo real y poco o nada se sabe de su estructura y finanzas.

Apuntan que Aston Martin podría fabricar el FFZERO1 de Faraday Future

Dudas

Por lo que solo cabe preguntarse por qué un empresario que se ha gastado en teoría ya 1.000 millones de dólares en un proyecto completo de fabricante eléctrico, de los cuales dos millones se fueron solo en el concept car FFZERO1 y que realmente solo sirvió para enfadar a un sector de los medios estadounidenses, ahora llegaba a un acuerdo con una marca británica ligada al Grupo Daimler, para fabricar un modelo que en teoría ya es viejo antes mismo de nacer.

La primera pista la parece tener Autonews, una publicación seria donde las haya y que no suele hacerse eco de cualquier rumor, pero que afirma que la colaboración de estas marcas se podría extender a la posible fabricación del mismo FFZERO1 presentado en el Consumer Electronics Show de 2016.

La publicación estadounidense mencionaba en su artículo al mismo CEO de Aston Martin que se refería a la fabricación del estrafalario prototipo como "no es imposible, pero no está contratado."

Apuntan que Aston Martin podría fabricar el FFZERO1 de Faraday Future

Lo que sí es cierto y oficial es que los acuerdos entre Aston y LeEco se extienden más allá del RapidE y afectan al posible desarrollo de otros modelos híbridos o eléctricos derivados del futuro crossover DBX y el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conectividad para Aston, sistemas que precisamente Faraday Future ha afirmado estar desarrollando para sus propios modelos de manera que, y siempre según afirmaciones de la propia marca, revolucionarán y cambiarán nuestra manera de entender el automóvil.

Las últimas noticias sobre Faraday Future solo nos han traídos más dudas sobre la marca, como ya vimos hace unas semanas, y nos deja un panorama en el que la nueva marca parece tener muchos más problemas de los que le gustaría admitir, tanto en el propio desarrollo de ingeniería y software como la perdida completa de su tecnología de baterías, pieza clave en el desarrollo de un vehículo eléctrico, ya que el titular de la patente abandonaba recientemente la empresa.

En este escenario sonaría plausible que la nueva marca de Silicon Valley se apoyara en una estructura ya creada, con experiencia y sobre todo, el respaldo de un gigante como Mercedes-Benz para sacar adelante la avanzada gama que se supone que están preparando e incluso, aunque esto sería menos probable, que Faraday Future empleara la propia capacidad productiva de la marca británica para arrancar la fabricación de los nuevos modelos eléctricos, puede que basados en los derivados del futuro Aston DBX crossover que tienen acordados Aston Martin y LeEco.

Apuntan que Aston Martin podría fabricar el FFZERO1 de Faraday Future

Pero la posibilidad de que la marca de Gaydon realmente llegara a fabricar una versión de producción del FFZERO1 suena más que imposible, aunque a priori Aston con su experiencia en cortas series limitadas pudiera ser la mejor alternativa para este proyecto.

Artículos recomendados